Destacado, Estilo de Vida

Estudio revela que el sobrepeso no está relacionado con problemas de rodilla

Un estudio de casi 60.000 estadounidenses que se lesionan el menisco, el cartílago que se encuentra entre la rodilla y la espinilla. Es posible que sus médicos les hayan pedido que se suban a una báscula para ver cuánto pesan. Algunos médicos suponían que cuanto más pesara el paciente, más tensión sufriría la rodilla y […]

Por Allan Brito
Estudio revela que el sobrepeso no está relacionado con problemas de rodilla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio de casi 60.000 estadounidenses que se lesionan el menisco, el cartílago que se encuentra entre la rodilla y la espinilla. Es posible que sus médicos les hayan pedido que se suban a una báscula para ver cuánto pesan.

Algunos médicos suponían que cuanto más pesara el paciente, más tensión sufriría la rodilla y más probable sería el fracaso de la cirugía para repararla, reportó WYTV.

Un estudio está demostrando que esa teoría es errónea.

“Cuando analizamos los resultados, los pacientes que tenían un IMC más alto -y definimos un IMC más alto como superior a 25- no tenían un mayor índice de fracaso en comparación con los que tenían un IMC bajo”, dijo el Dr. David Flanigan, del Centro Médico Wexner del Estado de Ohio.

El estudio universitario realizó un seguimiento de más de 400 pacientes durante dos años después de la operación de menisco. Los médicos no encontraron diferencias en la tasa de éxito de los pacientes si tenían un IMC inferior a 25 o superior a 35.

Ahora dicen que el peso de un paciente no debería ser un factor importante a la hora de decidir si la cirugía de menisco es apropiada.

De hecho, reparar el menisco en lugar de extirparlo puede evitar que la artritis se introduzca en la rodilla más adelante.

Relacionados