Destacado, Florida

¿Sabes por qué las personas con sobrepeso no deben consumir alcohol?

Un estudio del Centro Charles Perkins de la Universidad de Sydney observó recientemente datos médicos de casi medio millón de personas y descubrió que las personas obesas y con sobrepeso empeoran los efectos dañinos del alcohol sobre el hígado. “Se descubrió que las personas con sobrepeso u obesidad que bebían tenían un mayor riesgo de […]

Por Allan Brito
¿Sabes por qué las personas con sobrepeso no deben consumir alcohol?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio del Centro Charles Perkins de la Universidad de Sydney observó recientemente datos médicos de casi medio millón de personas y descubrió que las personas obesas y con sobrepeso empeoran los efectos dañinos del alcohol sobre el hígado.

“Se descubrió que las personas con sobrepeso u obesidad que bebían tenían un mayor riesgo de enfermedades hepáticas en comparación con los participantes dentro de un rango de peso saludable que consumían alcohol al mismo nivel”, dijo el autor principal y director del programa de investigación, el profesor Emmanuel Stamatakis del Charles Perkins Center y la Facultad de Medicina y Salud.

Agregando “incluso para las personas que bebían dentro de las pautas de alcohol, los participantes clasificados como obesos tenían un 50 por ciento más de riesgo de enfermedad hepática”.

Los investigadores se basaron en datos del Biobanco del Reino Unido, un estudio de cohorte biomédico a gran escala que contiene datos biológicos en profundidad, información sobre el comportamiento y la salud de los participantes en ese país europeo.

Según los científicos, este es uno de los primeros y más grandes estudios publicados en el European Journal of Clinical Nutrition, que analizan el aumento de la adiposidad (sobrepeso u obesidad) y el nivel de consumo de alcohol juntos, en relación con una futura enfermedad hepática.

Según Dallas Sun, se examinó información de 465.437 personas de entre 40 y 69 años, y se recopilaron datos médicos y de salud durante un promedio de 10,5 años.

El autor principal, el Dr. Elif Inan-Eroglu, investigador postdoctoral del Centro Charles Perkins, dijo que los resultados sugieren que las personas que tienen exceso de peso pueden necesitar ser más conscientes de los riesgos relacionados con el consumo de alcohol.

“Dado que los datos más recientes sugieren que dos de cada tres personas, o el 67 por ciento de la población australiana tienen sobrepeso u obesidad, este es obviamente un tema de gran actualidad”, explicó Inan-Eroglu.

El IMC se basa tanto en el peso como en la altura. Un IMC de más de 25 denota sobrepeso y más de 30 denota obesidad. Para la circunferencia de la cintura, los investigadores utilizaron la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS): normal (80 cm para mujeres, 94 cm para hombres), sobrepeso (80 cm para mujeres, 94 cm para hombres) y obesidad (88 cm para mujeres, 102 cm). cm para hombres).

Al nivel de riesgo se le dio un número llamado ‘índice de riesgo’. Cuanto mayor sea el número que 1, mayor será el riesgo:

– Las personas que bebían por encima de las pautas de alcohol del Reino Unido tenían, en comparación con los bebedores de las pautas: – Un riesgo casi un 600% mayor de ser diagnosticados con enfermedad del hígado graso alcohólico (índice de riesgo de 5,83).

– Un riesgo de muerte casi un 700% mayor causado por la enfermedad del hígado graso alcohólico (razón de riesgo 6,94).

– Las personas con sobrepeso u obesidad que bebían dentro o por encima de las pautas de alcohol tenían un riesgo 50 por ciento mayor de desarrollar enfermedad hepática en comparación con los participantes de peso normal que consumían alcohol al mismo nivel. (Y YO)

Relacionados