Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Estudio reveló que la comida tiene mejor sabor con el sentido de la vista que el olfato

Una prueba reciente reveló que la comida tiene  mejor gusto si primero la vemos, antes de olerla. Este hallazgo lo hicieron científicos de la Universidad del Sur de la Florida (USF),  y publicada en Journal of Consumer Psychology. La prueba se hizo  con 200 personas, en las que se les colocó distintos alimentos, como galletas, […]

Por Allan Brito
Estudio reveló que la comida  tiene mejor sabor con el sentido de la vista que el olfato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una prueba reciente reveló que la comida tiene  mejor gusto si primero la vemos, antes de olerla.

Este hallazgo lo hicieron científicos de la Universidad del Sur de la Florida (USF),  y publicada en Journal of Consumer Psychology.

La prueba se hizo  con 200 personas, en las que se les colocó distintos alimentos, como galletas, aperitivos hechos con frutas y limonada.

Alteración de los sentidos con la comida

De acuerdo con esta investigación, el orden en el que los sentidos interactúan con la comida tiene un impacto tremendo en cuánto nos llega a gustar y lo ideal es empezar con la vista, seguir con el olfato y terminar con el paladar.

“Básicamente, los aromas juegan un papel muy crítico al influir en las percepciones del gusto; sin embargo, curiosamente, las personas pueden procesar mejor un aroma en sus cerebros cuando el aroma está precedido por una señal visual correspondiente, como el color”, dijo Dipayan Biswas, profesor de marketing en USF.

Los catadores indicaron  por ejemplo que en el caso de los aperitivos de fruta con sabor a fresa y de las galletas, los catadores dijeron que los de mejor sabor eran precisamente los que podían ver durante la prueba antes de olerlos.

Recomendaciones a los establecimientos comerciales

Luego de este estudio, los investigadores  recomiendan que los supermercados y otros negocios de venta de comestibles deberían instalar más vitrinas para ayudar a facilitar la capacidad del cliente de ver un alimento a distancia antes de olerlo.

Indicaron,  que si hay fotos o muestras visibles para el cliente antes de ingresar a un negocio, se fortalecerá la percepción del sabor de los alimentos, lo que puede aumentar las ventas y la impresión general del negocio.

Habrá que ver si luego de estos resultados,  los establecimientos ponen en práctica estas recomendaciones.

 

 

Relacionados