Destacado, Florida

Festival de comida de South Beach no exigirá prueba de vacunas

El festival gastronómico más grande de Estados Unidos ha cambiado su plan para exigir que los invitados muestren un comprobante de vacunación o una prueba COVID-19 negativa para asistir. Los organizadores del South Beach Wine & Food Festival cambiaron sus convocatorias para decir que los invitados, el personal y los estudiantes de Florida International que […]

Por Allan Brito
Festival de comida de South Beach no exigirá prueba de vacunas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El festival gastronómico más grande de Estados Unidos ha cambiado su plan para exigir que los invitados muestren un comprobante de vacunación o una prueba COVID-19 negativa para asistir.

Los organizadores del South Beach Wine & Food Festival cambiaron sus convocatorias para decir que los invitados, el personal y los estudiantes de Florida International que trabajan en el festival de mayo solo necesitarán completar un examen de salud digital, atestiguando que tienen uno o el otro. Reportó el Miami Herald.

El cambio se produjo después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmara una orden ejecutiva el 2 de abril que prohíbe que cualquier empresa que acepte dólares públicos requiera prueba de las vacunas de los huéspedes. La escuela de hostelería de FIU es beneficiaria del festival gastronómico.

El festival, que espera atraer a 20,000 personas al sur de Florida del 20 al 23 de mayo, comenzó a vender boletos el 22 de marzo con el requisito de que los invitados muestren una prueba de coronavirus negativa de menos de 3 días o un comprobante de vacunación antes de asistir a cualquier evento.

La orden de DeSantis socavó el plan original del festival de South Beach, ya que busca organizar el primer gran festival gastronómico del país desde el brote de coronavirus hace más de un año. El gobernador dijo que pedir una prueba de vacunación “reduciría la libertad individual”. Su orden no impide que empresas como restaurantes y tiendas minoristas utilicen otros protocolos de detección recomendados por las oficinas estatales y federales.

Relacionados