Destacado, Florida

Prohiben los pasaportes de vacunas de covid-19 en Florida

El gobernador Ron DeSantis publicó una orden de emergencia en la que obliga a que ninguna entidad pública de Florida podrá emitir cualquier documento con el fin de certificar a un tercero que alguien se puso la vacuna contra la covid-19. La orden también prohíbe a los negocios pedir este tipo de certificados a sus […]

Por Allan Brito
Prohiben los pasaportes de vacunas de covid-19 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis publicó una orden de emergencia en la que obliga a que ninguna entidad pública de Florida podrá emitir cualquier documento con el fin de certificar a un tercero que alguien se puso la vacuna contra la covid-19. La orden también prohíbe a los negocios pedir este tipo de certificados a sus clientes. Conocidos como pasaportes de vacunas.

“Ninguna entidad del gobierno tiene permitido emitir pasaportes de vacunas, pases de vacunas o cualquier otro tipo de documentación estandarizada, con el propósito de certificar a un tercero el estatus de vacunación contra el covid-19 de un individuo, o publicar o compartir los record de vacunación contra el covid-19 e información de salud similar de una persona”, dice la orden de emergencia.

Además, de acuerdo con la orden del gobernador, los negocios de Florida tendrán prohibido exigir a sus clientes que muestren prueba de que se han vacunado contra el coronavirus. Según reseñó Univision.

Y agrega que todos los negocios del estado deben cumplir con esta orden si quieren poder ser elegibles para préstamos o contratos financiados a través de ingresos del estado.

La orden se presenta poco después de que entidades como la Universidad de NOVA Southeastern, ubicada en Broward, informó que todos sus estudiantes y empleados deben estar vacunados contra el coronavirus, para el inicio de las clases presenciales en el otoño.

Relacionados