Miami

Evacuación inminente en edificio de North Bay Village por riesgo en su estructura

Las inundaciones registradas en el condado de Miami-Dade perjudicaron aún más las condiciones del espacio.

Por Luisana Valdivieso
Evacuación inminente en edificio de North Bay Village por riesgo en su estructura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las fuertes tormentas e inundaciones que azotaron la semana pasada al sur de Florida, siguen causando consecuencias. Esta vez, los afectados son los residentes del edificio Majestic Isle Condominium en la ciudad de North Bay Village, que ahora se enfrentan a una evacuación.

Luego de una inspección por parte de ingenieros de construcción, el lugar fue declarado como inseguro. En consecuencia, sus habitantes recibieron una orden de desalojo, por lo que deben salir de allí a más tardar el martes 25 de abril. Más de 50 personas viven en el mencionado condominio, deben buscar en dónde quedarse.

El informe que se hizo como parte de la recertificación de 60 años ordenada por el condado de Miami-Dade, indicó que el edificio presenta problemas estructurales. Entre ellos destacan algunos pisos hundidos como consecuencia de daño por presencia de termitas. Adicionalmente, evidenciaron un colapso parcial del techo causado por las inundaciones.

Leer más: Recluso fue devorado por insectos en cárcel de EEUU

El dueño del inmueble, Lenny Fagundo, declaró para NBC Miami que debió darle la noticia a sus inquilinos con poco tiempo de aviso. El hombre ha tenido la propiedad desde hace 30 años y alquila las 36 unidades dispuestas para vivienda.

“Están preocupados por una grieta en el azulejo y les pregunto si abrieron el techo, si miraron, si vieron las termitas. Solo van por lo que ven y consideraron el edificio inseguro, y ahora están sacando a todos así. No puedes hacer eso a la gente”, insistió.

Reunión de emergencia ante evacuación

La tarde del jueves 20 de abril, los vecinos del edificio consiguieron un cartel en la puerta con la orden de evacuación. Sin embargo, las autoridades de North Bay Village se han tomado el trabajo de ir puerta por puerta dentro del condominio, para notificar a cada residente.

Notificación de evacuación. Foto: Captura del video original.

Aunque a simple vista el edificio se ve en buenas condiciones, su estructura está considerablemente deteriorada. Los ingenieros encargados de la evaluación enviaron una carta la noche del miércoles, manifestando la preocupación. El espacio es inseguro y pone en riesgo la vida de quienes habitan ahí.

Ante esta realidad, se llevó a cabo una reunión de emergencia con los inquilinos en donde expusieron los detalles para proceder con la evacuación. Destacaron que será una mudanza ordenada y la harán de forma escalonada.

El alcalde de la ciudad, Brent Latham aseguró que están trabajando en conjunto con la autoridades para ayudar a las personas del edificio afectado.

“La mayoría va a poder encontrar lugares con su familia, con su gente. Para los otros hemos buscado hoteles, enlaces en la comunidad que les puedan ayudar, incluso tenemos un hotel en la comunidad, estamos en contacto con ellos para que reciban a la gente que no tiene un hogar”, destacó el funcionario.

Relacionados