Destacado, Florida

Evalúan más protección para tortugas terrestres en Florida

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. y el Centro para la Diversidad Biológica llegaron a un acuerdo el martes que requerirá que la agencia federal determine antes del 30 de septiembre si las tortugas terrestres en Florida, Georgia, Carolina del Sur y el este de Alabama deben figurar como amenazadas o […]

Por Allan Brito
Evalúan más protección para tortugas terrestres en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. y el Centro para la Diversidad Biológica llegaron a un acuerdo el martes que requerirá que la agencia federal determine antes del 30 de septiembre si las tortugas terrestres en Florida, Georgia, Carolina del Sur y el este de Alabama deben figurar como amenazadas o en peligro de extinción bajo la Ley Federal de Especies en Peligro de Extinción.

“Las tortugas necesitan grandes bosques de pinos de hoja larga, sin fragmentos, para sobrevivir”, dijo el centro el martes en un anuncio sobre el asentamiento.

“Están gravemente amenazados por la pérdida y fragmentación del hábitat causada por el desarrollo, lo que limita la disponibilidad de alimentos y las opciones para los sitios de madrigueras y los expone a ser aplastados en sus madrigueras durante la construcción, atropellados por automóviles o baleados”.

Las tortugas terrestres ya figuran como amenazadas en virtud de la Ley de especies en peligro de extinción en Louisiana, Mississippi y el oeste de Alabama.

Si los Servicios de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. deciden que la lista está justificada en Florida y los otros estados, lo más probable es que las tortugas terrestres se incluyan como amenazadas, dijo en un correo electrónico Elise Bennett, abogada principal del Centro para la Diversidad Biológica.

La demanda, que se presentó el año pasado en un tribunal federal en Washington, D.C., dice que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre determinó en 2011 que las tortugas terrestres merecían ser incluidas en la lista debido a las amenazas “que incluyen la fragmentación del hábitat y la pérdida de prácticas agrícolas y silvícolas inhóspitas para las tortugas, la urbanización y la propagación de especies invasoras”.

Pero las tortugas terrestres no se incluyeron debido a un proceso en el que la agencia dio mayor prioridad a otras especies.

Las tortugas terrestres han provocado debates durante mucho tiempo en Florida, a medida que continúa el desarrollo y los conservacionistas presionan para proteger los hábitats.

El anuncio del martes del acuerdo se produjo después de que los funcionarios de vida silvestre de Florida y la Legislatura hayan tomado medidas en los últimos meses para aumentar los sitios donde se pueden mover las tortugas terrestres.

Relacionados