Florida, Judicial

Ex empleada de hotel despedida gana demanda por $ 21 millones

Una ex lavaplatos en un hotel de Miami, quien fue despedida después de faltar a su trabajo los domingos por razones religiosas, recibió un veredicto de jurado en demanda a su favor por $ 21 millones Por Redacción MiamiDiario Marie Jean Pierre, de 60 años, fue lavaplatos en el Conrad Miami Hotel durante más de […]

Por Allan Brito
Ex empleada de hotel despedida gana demanda por $ 21 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una ex lavaplatos en un hotel de Miami, quien fue despedida después de faltar a su trabajo los domingos por razones religiosas, recibió un veredicto de jurado en demanda a su favor por $ 21 millones

Por Redacción MiamiDiario

Marie Jean Pierre, de 60 años, fue lavaplatos en el Conrad Miami Hotel durante más de una década hasta que fue despedida en marzo de 2016.

Pierre, una devota misionera cristiana nacida en Haití, dijo que fue despedida por su jefe en el hotel, después de que se perdió seis domingos del trabajo para asistir a la Iglesia Bautista Bethel en Miami.

Pierre argumentó que cuando le contrataron le había informado a su empleador que no podía trabajar los domingos, debido a sus creencias religiosas y que no debería haber sido programada para trabajar los domingos.

“Amo a Dios. No trabajo el domingo, porque el domingo yo honro a Dios”, dijo Pierre el miércoles en una entrevista con NBC 6 Miami.

Su demanda argumentó que su ex empleador, que era administrado por Hilton en ese momento, había violado la Ley de Derechos Civiles de 1964, que protege a los trabajadores de la discriminación por motivos de raza, religión, sexo u origen nacional.

Un jurado en una corte federal falló a su favor el lunes, otorgándole $ 21 millones en daños, más $ 35,000 en salarios atrasados ​​y $ 500,000 para el dolor emocional y la angustia mental.

“La programaron durante siete años para que no tuviera que trabajar los domingos, y fácilmente podrían haber seguido acomodado su horario, pero en lugar de hacer eso, la programaron para el absentismo y la echaron”, dijo su abogado, Marc Brumer. “Ella es una soldado de Cristo. Estaba haciendo esto por todos los demás trabajadores que están siendo discriminados”.

La compañía dijo que estaba decepcionada por la decisión del jurado y que pretende apelar.

“Durante los diez años de la Sra. Pierre en el hotel, se hicieron varias concesiones para cumplir con sus compromisos personales y religiosos”, dijo Hilton en un comunicado.

La ley federal requiere que un empleador haga consideraciones razonables para las prácticas religiosas. Brumer dijo que espera que el veredicto establezca un estándar.

Marie Jean Pierre, en compañía de su abogado, Marc Brumer.

“No se trataba de dinero. Se trataba de enviar un mensaje a otras corporaciones, ya fueran grandes o pequeñas”, dijo. “Sea cual sea el tamaño que tenga, si va a tomar la sangre y el sudor de sus trabajadores, será mejor que los acomode o que al menos les permita creer en sus creencias religiosas”.

Hay un límite en la indemnización por daños punitivos en un tribunal federal, por lo que Pierre no puede recibir la totalidad de los $ 21 millones. Pero su abogado dijo que él espera que ella reciba al menos $ 500,000.

“Pedí $ 50 millones, sabiendo que tenía un tope de $ 300,000”, dijo Brumer a NBC News el miércoles . “No hice esto por dinero. Hice esto para corregir los errores”.

Con información de NBC Local 6 News

Vea también:

Hombre acusado de pornografía infantil con ayuda de videojuego

Presentan proyecto de ley para prohibir el alquiler de mascotas

Hombre acusado de robo en hotel de Miami Beach

Video cortesía NBC Local 6 News

Relacionados