Deportes, Destacado, Mundo, Sucesos

Ex jugador de Grandes Ligas dominicano irá a prisión por agresión sexual

El ex jugador de Grandes Ligas Juan Encarnación estará detenido preventivamente, por dos meses debido a las acusaciones que  hay en su contra, por agresión sexual  en contra de su hija de 11 años. El ex jardinero de 45 años de edad estará bajo arresto en la cárcel de Najayo Hombres, ubicada en la contigua […]

Por Allan Brito
Ex jugador de Grandes Ligas dominicano  irá a prisión por agresión sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex jugador de Grandes Ligas Juan Encarnación estará detenido preventivamente, por dos meses debido a las acusaciones que  hay en su contra, por agresión sexual  en contra de su hija de 11 años.

El ex jardinero de 45 años de edad estará bajo arresto en la cárcel de Najayo Hombres, ubicada en la contigua ciudad de San Cristóbal (sur), así lo dio a conocer La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, República Dominicana.

De acuerdo a las investigaciones, Encarnación supuestamente agredió sexualmente a su hija en mayo pasado cuando entró a su habitación y tocó sus partes íntimas mientras dormía.

Ex pelotero niega acusaciones

El ex jugador, que estuvo por 10 años en las Grandes Ligas negó las acusaciones, luego de ser detenido el  28 de agosto, en su vivienda.

El fiscal que lleva la causa habló sobre los pasos que se seguirán en el juicio, tras la detención del exgrandeliga.

“Ahora el proceso entra en una etapa preliminar donde el Ministerio Público va a presentar su acusación y se determinará la suerte del imputado”, dijo a los periodistas el fiscal Julio Saba, luego de concluida la audiencia.

Carrera  en Grandes Ligas truncada por una mala jugada

El ex pelotero nacido en Las Matas de Farfan, República Dominicana debutó en las mayores con los Tigres de Detroit en septiembre de 1997.

De allí pasó a los conjuntos Rojos de Cincinnati, los Dodgers de Los Ángeles  y Cardenales de San Luis

El 31 de agosto de 2007,  Encarnación sufrió un accidente cuando jugaba para los Cardenales de San Luis, que le truncó  su carrera  como profesional.

Esperando turno para batear, su compañero Aaron Miles conectó un batazo que le golpeó en la cara y le causó la pérdida de la visión de su ojo izquierdo.

Cuando ocurrió el suceso, Encarnación era un jugador establecido en las Grandes Ligas y había ganado dos Series Mundiales, una con los Marlins de la Florida (ahora de Miami)  y la segunda con los Cardenales.

 

Relacionados