Florida, Judicial

Ex oficiales a prisión por tender trampas a adolescente negro en Florida

Dos exoficiales de policía que admitieron haber tendido una trampa a un adolescente negro fueron sentenciados el martes por un juez federal de Miami.  Por Redacción MiamiDiario Según muestran los registros de la corte, Charlie Dayoub y Raul Fernández, anteriormente  agentes del Departamento de Policía de Biscayne Park, irán a una prisión federal.   De […]

Por Allan Brito
Ex oficiales a prisión por tender trampas a adolescente negro en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos exoficiales de policía que admitieron haber tendido una trampa a un adolescente negro fueron sentenciados el martes por un juez federal de Miami. 

Por Redacción MiamiDiario

Según muestran los registros de la corte, Charlie Dayoub y Raul Fernández, anteriormente  agentes del Departamento de Policía de Biscayne Park, irán a una prisión federal.

 

De acuerdo con las declaraciones del Departamento de Justicia, los ex oficiales admitieron haber arrestado falsamente a un joven de 16 años por cuatro robos no resueltos a fin de compensar la “tasa ficticia de liquidación del 100 por ciento” del departamento. Se declararon culpables en agosto.

Raimundo Atesiano, el entonces jefe del departamento, alentó los falsos arrestos, de acuerdo con las declaraciones del Departamento de Justicia.  El mes pasado se declaró culpable de conspirar con los oficiales para hacer tales arrestos.

Atesiano y Dayoub dijeron que sabían previamente del adolescente, identificado como “TD”, cuando el entonces jefe dio instrucciones para su arresto el 13 de junio de 2013. Fernández fabricó una narrativa que vinculaba a TD con los cuatro robos en la comunidad del área de Miami, afirmando falsamente que una investigación  había revelado que el adolescente había robado las residencias desocupadas. Dayoub firmó las declaraciones juradas.

Según el Departamento de Justicia, el mes siguiente, en una reunión del consejo de la ciudad, Atesiano promocionó el expediente perfecto del departamento para resolver robos . Los cargos contra TD finalmente fueron retirados.

De acuerdo a la reseña del Miami Herald la sentencia del martes conmocionó la sala del tribunal ya que los fiscales habían acordado con los abogados de la defensa que Dayoub y Fernández no deberían cumplir la pena de prisión.

Los familiares de los ex oficiales lloraron con incredulidad después de que el juez K. Michael Moore emitió la sentencia máxima, según el periódico. “Hubiera sido una bofetada y habría enviado el mensaje equivocado, especialmente a la comunidad minoritaria”, dijo Moore.

Atesiano enfrenta hasta 10 años de prisión. Otro oficial, Guillermo Ravelo, será sentenciado el jueves por un cargo similar de conspiración.

Con información de AP

También le puede interesar:

Aumenta el inventario de viviendas a personas mayores en un 3% en Miami-Dade

Canal de noticias VPItv estrena nueva imagen

En octubre Miami recibirá a expertos de la banca internacional

Relacionados