USA

USCIS: Algunos solicitantes de ciudadanía pueden evitar examen de inglés

Saber esto podría hacer que tu petición sea más fácil de lo que imaginas.

Por Marissel Villalobos
USCIS: Algunos solicitantes de ciudadanía pueden evitar examen de inglés
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cumplir con los requisitos para obtener la ciudadanía estadounidense puede ser un proceso desafiante y estresante. Formularios, entrevistas y exámenes de inglés y educación cívica son algunos de los obstáculos que enfrentan los extranjeros en este camino.

Sin embargo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) cuenta con una excepción importante para aquellos que enfrentan desafíos específicos. Saber esto podría hacer que tu solicitud sea más fácil de lo que imaginas.

Según su sitio web, las personas con discapacidades físicas, de desarrollo o mentales pueden solicitar una exención para evitar la obligación de presentar los exámenes de inglés y educación cívica requeridos para la naturalización.

Leer más: Estas son las 11 preguntas más difíciles de la prueba de ciudadanía en Estados Unidos

Esta petición de exención se realiza mediante la presentación del Formulario N-648. Se trata básicamente de una certificación médica que debe ser completado por un médico con licencia, un médico osteópata certificado o un psicólogo clínico certificado.

Es decir, que el profesional de la salud debe estar plenamente autorizado para ejercer en Estados Unidos. Además, debe estar inscrito en el colegio médico estatal.

El médico debe estar certificado para trabajar en Estados Unidos. Foto: Freepik

Cómo presentar el formulario de discapacidad

La agencia especifica que el Formulario N-648 puede realizarse e introducirse junto con el Formulario N-400, que es la planilla de la ciudadanía. Sin embargo, no es obligatorio, pues esto puede entregarse en una fecha posterior.

USCIS cuenta con una página con instrucciones para llenar el Formulario N-648 en caso de tener dudas. Es recomendable leer este documento en aras de garantizar la aceptación del informe.

No es necesario pagar una tarifa de presentación adicional por el Formulario N-648, más allá de los honorarios que pueda cobrar el profesional de la salud por sus servicios.

Para aquellos que buscan obtener la ciudadanía y enfrentan desafíos debido a una discapacidad, esta exención ofrece una vía que reconoce y aborda sus necesidades específicas en el proceso de naturalización en Estados Unidos.

Relacionados