Destacado, Florida

Examinan playas de Miami-Dade y Broward para detectar la marea roja

Las playas en los condados de Miami-Dade y Broward están siendo examinadas para detectar la marea roja, luego de que las pruebas estatales preliminares encontraron que las algas estaban presentes en las aguas costeras del Condado de Palm Beach. Por Redacción MiamiDiario Los funcionarios estatales probarán cuatro playas en Miami-Dade y esperan los resultados para […]

Por Allan Brito
Examinan playas de Miami-Dade y Broward para detectar la marea roja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las playas en los condados de Miami-Dade y Broward están siendo examinadas para detectar la marea roja, luego de que las pruebas estatales preliminares encontraron que las algas estaban presentes en las aguas costeras del Condado de Palm Beach.

Por Redacción MiamiDiario

Los funcionarios estatales probarán cuatro playas en Miami-Dade y esperan los resultados para el jueves. Autoridades de la ciudad de Deerfield Beach dijo que la Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Florida ha probado su playa y que los resultados deberían conocerse este miércoles.

LEA TAMBIÉN: Playas de Florida sufren los embates de la Marea Roja

Funcionarios del condado de Palm Beach dijeron el lunes que las pruebas de agua estatales encontraron que las algas, Karenia brevis, causan la marea roja en 11 sitios desde Palm Beach Inlet hasta Jupiter Inlet.

El Departamento de Salud de Florida aconseja a las personas con afecciones respiratorias crónicas graves que deben evitar las zonas de marea roja.

¿Qué es la Marea roja?

Es una proliferación de una o distintas microalgas en cualquier cuerpo de agua en una zona determinada y que tiene un efecto nocivo en otro organismo.

Es por eso, que varios visitantes de la playa en el condado de Broward informaron haber experimentado algo de tos e irritación leves.

Salvavidas en el Condado de Palm Beach usan máscaras por la marea roja. Melanie Bell The Palm Beach Post

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) confirmó que se detectaron “bajas a medianas concentraciones de marea roja natural” en muestras de agua tomadas en las costas del Condado de Palm Beach, en Florida.

Dichas muestras fueron recogidas durante el fin de semana después de que bañistas se quejaron de problemas respiratorios y de irritación en los ojos en las playas de Júpiter.

“Hay algunos peces muertos. La gente está tosiendo”, dijo Melissa Tersmette, quien estaba de visita desde Nueva York. “El tipo del que alquilamos la silla mencionó que ha estado aquí todo el verano y es una preocupación”.

Con información de www.nbcmiami.com

Relacionados