Estados Unidos

Exasesor de Trump acusado de fraude con los fondos del muro fronterizo se declara inocente

El ex asesor del presidente de EE.UU., Donald Trump, y exjefe de estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon, se ha declarado inocente en lo que concierne a las acusaciones de fraude en la recaudación de fondos para el muro fronterizo entre EE.UU. y México, según difundió albertonews Por Redacción Miami Diario La fiscalía alega […]

Por Allan Brito
Exasesor de Trump acusado de fraude con los fondos del muro fronterizo se declara inocente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex asesor del presidente de EE.UU., Donald Trump, y exjefe de estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon, se ha declarado inocente en lo que concierne a las acusaciones de fraude en la recaudación de fondos para el muro fronterizo entre EE.UU. y México, según difundió albertonews

Por Redacción Miami Diario

La fiscalía alega que Bannon y otras tres personas —Brian Kolfage, líder de la campaña; Andrew Badolato y Timothy Shea— estafaron a los donantes en el marco de la campaña en línea para la construcción de muro entre EE.UU. y México al recibir «cientos de miles de dólares en fondos de donantes de la campaña ‘We Build the Wall’ (‘Construimos el muro’, en español), que cada uno usó de una forma incompatible con las representaciones públicas de la organización».

Como se sabe, Bannon, de 66 años, fue arrestado en un yate el jueves frente a la costa este de Connecticut por agentes federales junto con funcionarios del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, según la agencia, los fiscales y un oficial de la ley.

Durante una primera comparecencia en el tribunal de Nueva York el jueves, Bannon se declaró inocente y fue puesto en libertad bajo fianza, incluyendo una fianza de 5 millones de dólares que se asegurará con 1,75 millones de dólares en efectivo o en bienes raíces. Como parte de las condiciones de la fianza, se le prohibirá viajar en aviones privados, yates o barcos sin permiso de la corte.

Con información de: albertonews

También le puede interesar:

Policía busca a un hombre sospechoso de asesinar a su pareja en Sunrise

Se registran disparos en Fort Myers

Operación Leyenda: Más de 200 acusados de delitos federales y 1,000 detenidos

Relacionados