Alumnos de la UNAM triunfaron en concurso internacional en Florida

Por R M junio 11, 2019 11:47

Alumnos de la UNAM triunfaron en concurso internacional en Florida

Un grupo de alumnos de Ingenería Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  realizaron la presentación de una ciudad modular flotante en el mar y triunfaron en el concurso internacional Blue Sky Contest que se realiza en Florida, informó eleconomista.com.mx.

Por Redacción Miami Diario

Los alumnos de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México lograron el primer lugar del certamen internacional Blue Sky Contest  que se llevó a cabo en la ciudad de Melbourne ubicada en la Florida.

Los jóvenes mexicanos realizaron un modelo de ciudad modular flotante en el mar, una de sus ventajas es que presentan características sustentables.

Los ganadores fueron Juan Carlos García, Carlos Alberto Ibarra Cantú, Sara Palma, y Jesús Márquez, ellos lograron en abril ganar el concurso que hubo -entre 18 universidades- durante el  Simposio de Estudiantes de Ingeniería Texas-México de la Sociedad Americana de Ingeniería Civil. Tras triunfar en ese evento lograron seguir a la siguiente fase que fue participar en el Blue Sky Contest .

Los estudiantes mexicanos se impusieron a jóvenes de universidades canadienses, chinas y estadounidenses con una propuesta realmente innovadora.

Al ser entrevistado  Carlos Alberto Ibarra, presidente del Capítulo Estudiantil de la Sociedad Americana de Ingeniería Civil en la facultad de la UNAM y líder de la propuesta, explicó que la misma es “un modelo de ciudad modular flotante, con características sustentables,  autosuficiente, que no contamine el océano, que tenga la posibilidad de cultivar alimentos y aprovechar racionalmente de los recursos renovables”.

Además de obtener el primer lugar de la competencia los jóvenes estudiantes mexicanos obtuvieron 1.500 dólares que usaran para realizar otros proyectos.

También le puede interesar:

Kia pide revisión para miles de sus unidades híbridas del Niro por riesgo de incendio

Google Maps te permite conocer la velocidad mientras manejas

El Tamagotchi, la mascota virtual de los 90, regresa 20 años después con funciones mejoradas

Comentarios Facebook
Por R M junio 11, 2019 11:47

La Chica Miami

Restaurante de la Semana