Destacado, Florida

Exiliados nicas en Miami apoyan candidatura de Sophia Lacayo

Miles de exiliados nicas decidieron apoyar la candidatura de Sophia Lacayo al Distrito 12 para la Comisión de Miami-Dade. Lo cierto es que los residentes de Miami-Dade ven en Sophia Lacayo a una luchadora que está dispuesta a resolver sus problemas más apremiantes. Por ello decidieron darle su voto de confianza en estas elecciones. Que nuestras […]

Por Allan Brito
Exiliados nicas en Miami apoyan candidatura de Sophia Lacayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles de exiliados nicas decidieron apoyar la candidatura de Sophia Lacayo al Distrito 12 para la Comisión de Miami-Dade.

Lo cierto es que los residentes de Miami-Dade ven en Sophia Lacayo a una luchadora que está dispuesta a resolver sus problemas más apremiantes. Por ello decidieron darle su voto de confianza en estas elecciones.

Apoyo del Congresista Lincoln Díaz- Balart

La candidata a la Comisión de Miami-Dade por el Distrito 12, Sophia Lacayo, también recibió el apoyo del Congresista Lincoln Díaz- Balart.

Durante un evento realizado en Miami, el legislador recibió un reconocimiento de manos de la candidata al Distrito 12 Sophia Lacayo por todo el arduo trabajo con la ley NACARA, reportó ElVenezolanoNews.

https://twitter.com/SophiaLacayo/status/1518554786735575043?s=20&t=lmfhen-8xm2nAWkw3v4OPw

Candidatura necesaria

Lacayo hizo oficial el pasado miércoles el anuncio de su campaña para competir por el escaño que integra a las ciudades de Doral, Hialeah, Hialeah Gardens, Medley y Sweetwater, reportó Nikann.

“Hay personas que dicen ser servidores públicos, pero no se bajan de su ‘torre de marfil’ para compartir con la comunidad y así lograr entender cuáles son las necesidades reales de nuestros residentes…mi historia ya ha demostrado que esto sí se puede. La falta de unidad y propósito ha dado lugar a un gobierno reactivo, impulsado por la crisis, en vez de ser un gobierno proactivo y con propósito”.

Defensora de la libertad y la justicia

En el encuentro del «Big Five», se reconocieron las denuncias de Lacayo sobre las violaciones a los Derechos Humanos en el continente, su gestión ante el Gobierno de la administración de Joe Biden, el Departamento de Estado, el Senado y la Cámara de Representantes.

También frente a la OEA, el Parlamento Europeo, el Vaticano, Amnistía Internacional y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU a favor de los presos políticos y las sociedades aplastadas por el yugo totalitario.

Los participantes felicitaron a Lacayo por su ayuda a los sectores mas desprotegidos, las madres solteras, los niños y jóvenes desde de su fundación «Empoderáte».

En su discurso, la aspirante se refirió al tema del impuesto del ‘medio centavo’, aprobado por los residentes del Gran Miami en el año 2002 para financiar proyectos de movilidad en el condado.

Al respecto, dijo: “Tenemos que asegurarnos de que el impuesto del ‘medio centavo’ sea utilizado como se les prometió a los cerca de 3 millones de residentes de nuestro condado”.

Afirmó que “los casi 4.000 millones de dólares que se han recolectado del ‘medio centavo’ han sido mal administrados por funcionarios electos a nivel condal. Necesitamos ese dinero para mejorar nuestro transporte público”.

Los registros condales muestran que Juan Carlos Bermúdez, rival político de Lacayo en las próximas elecciones condales, inscribió su nombre desde julio del año pasado y tiene hoy alrededor de 180.000 dólares recaudados para su campaña

Acorde a informaciones de fuentes diversas, Lacayo habría igualado esa cifra al día siguiente de su anunico de candidatura oficial.

Más que una empresaria

Sophia Lacayo, actualmente con su empresa de 14 años en EEUU, da empleo a más de 60 empleados con varias oficinas en el sur de Florida y ha sido reconocida por la Cámara de Comercio de EEUU como Empresaria del Año en varias ocasiones.

Para la aspirante a comisionada del Distrito 12, la seguridad pública es otro de los temas prioritarios.

Igualmente ella reconoce al cuerpo de bomberos y anuncia que será un punto fuerte y solido entre las comunidades de estos departamentos, para el crecimiento sostenible donde se reivindique la vivienda, la calidad de vida de todos los residentes y una programación gratuita para la recreación en los parques.

Lacayo se comprometió a trabajar contra las trabas burocráticas

Se comprometió a trabajar contra las trabas burocráticas, para facilitar las pequeñas empresas y nuevos inversionistas, destacando que es necesario trabajar para crear más empleo en el distrito, en el cual reinen los vecinos del condado.

Relacionados