Destacado, Florida

Más de 160 mil nicaragüenses en Miami apoyan candidatura de Sophia Lacayo

Más de 160 mil nicaragüenses en Miami apoyan la candidatura de Sophia Lacayo al Distrito 12 por el Condado de Miami-Dade. Lacayo asegura que apoyará las resoluciones a favor de los presos políticos ante el Congreso de los Estados Unidos. Emotiva reunión con #Los Contras #nicaragüenses que lucharon en contra los sandinistas para ver una Nicaragua […]

Por Allan Brito
Más de 160 mil nicaragüenses en Miami apoyan candidatura de Sophia Lacayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 160 mil nicaragüenses en Miami apoyan la candidatura de Sophia Lacayo al Distrito 12 por el Condado de Miami-Dade.

Lacayo asegura que apoyará las resoluciones a favor de los presos políticos ante el Congreso de los Estados Unidos.

La activista nicaraguense Sophia Lacayo, quien oficializó en febrero su candidatura por el escaño del distrito 12 de Miami Dade, que integra a las ciudades de Doral, Hialeah, Hialeah Gardens, Medley y Sweetwater, sostiene que su triunfo traería grandes beneficios para la comunidad nicaragüense que reside en esta localidad de EEUU.

En esa línea, precisó que seguirá impulsando propuestas ante el Congreso de EEUU para lograr la libertad de los presos de conciencia que están siendo condenados por leyes ampliamente cuestionadas por organismos de DDHH y la comunidad internacional.

“Quiero seguir representándolos y tener la oportunidad de levantar mi voz en favor de los derechos humanos, pero sobre todo quiero que cada uno de ustedes sienta que cuenta con una representación directa en EEUU”, destacó Lacayo.

Dicha representación, según Lacayo, “nos permitirá ayudar a los nicaragüenses que se encuentran en Nicaragua y a los que residen en el estado de la Florida”, destacó Lacayo.

Lacayo, de origen nicaragüense, agregó que deben implementarse medidas que favorezcan el restablecimiento de los poderes y el respeto de la ley y la democracia.

La activista y empresaria aboga por elecciones libres en Nicaragua.

Presos de conciencia

El año pasado Sophia Lacayo presentó ante el Congreso de EEUU una propuesta para que los presos políticos sean considerados presos de conciencia.

“Eso nos va a ayudar a tener más credibilidad pero sobre todo nos permitirá contar con un activismo comunitario y político para desarrollar nuevas resoluciones en favor de las víctimas de la represión”, indicó.

Agregó que se trata de “hacer cabildeo hacia el Congreso y el Senado para impulsar más sanciones que nos permitan castigar a las dictaduras que arremeten contra los ciudadanos”.

Lacayo dijo que como candidata para la Comisión del Condado de Miami-Dade “tengo un compromiso con cada uno de mis residentes de traer un liderazgo de comprensión razonable a nuestro Distrito 12”.

En su historial político, Lacayo había sido comisionada de Sweetwater en 2020, cargo al que renunció tras ser señalada de haber integrado ese cuerpo legislativo sin ser residente del municipio.

En la actual contienda, la activista social se estaría enfrentando por el escaño condal con Juan Carlos Bermúdez, quien culmina su mandato como alcalde de Doral y aspira a esa posición.

Durante su permanencia en la Comisión de Sweetwater, la activista organizó diferentes campañas para la entrega de alimentos a personas necesitadas y de la tercera edad durante los meses más fuertes de la pandemia.

 

Lacayo lidera donaciones en campaña para comisión del Distrito 12

La activista y empresaria nicaragüense-americana, Sophia Lacayo, sigue liderando la carrera a la Comisión del condado Miami-Dade por el Distrito 12, con mayor cantidad de dinero recolectado para su campaña.

Así lo revela el sitio especializado www.voterfocus.com.

Lo cierto es que el apoyo a Lacayo sigue creciendo como la espuma con el paso de los días.

Lacayo se ha ido ganando el cariño y la aceptación de los residentes humildes, empresarios y micro-empresarios.

Pero, ¿qué esperan estas personas? Sencillamente apuestan por un líder que esté dispuesto a resolver los múltiples problemas que los aquejan, reportó DoralFirst.

 

Relacionados