Deportes

Exjugador de NFL acusado de asesinato en 2021 en Florida es declarado inocente

El deportista logró comprobar que mató a un hombre en defensa propia.

Por Angel David Quintero
Exjugador de NFL acusado de asesinato en 2021 en Florida es declarado inocente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Travis Rudolph, un ex jugador de fútbol americano de la Universidad Estatal de Florida (FSU) y de la NFL, fue acusado de asesinato en primer grado y de intento de asesinato a tres individuos por un tiroteo ocurrido en abril de 2021 en Lake Park, condado de Palm Beach.

Rudolph, de 27 años, disparó varias veces contra cuatro hombres que se encontraban en un vehículo en frente de su casa. Según la fiscalía, los individuos habían ido a hablar con Rudolph después de que este supuestamente maltratara a una mujer. Horas antes, ella le aseguró que mandaría a un grupo de personas para que lo mataran, según contó el exjugador.

La noche del incidente llegaron cuatro hombres a bordo de una camioneta hasta su hogar. El acusado testificó que entre todos lo golpearon. En ese momento, uno de ellos sacó una arma y otro le dijo “vas a morir”.

Leer más: Asesinato en North Miami Beach captado por cámaras de seguridad

Aparentemente, en ese instante, el agredido tuvo la fuerza para levantarse y entrar corriendo a su casa. Una vez en la residencia, buscó su arma y disparó en 39 ocasiones.

La defensa alegó que Rudolph uso el arma en defensa propia después de que los atacaran a él y a su hermano. En el altercado murió Sebastien Jean-Jacques, de 21 años, uno de los atacantes del exjugador.

Disputa legal

Cuando inició el juicio, el ex jugador pidió al juez que desestimara el caso basándose en la ley de Florida “Stand Your Ground” (Defiende tu posición), que permite el uso de la fuerza letal para protegerse contra la muerte o el daño corporal grave.

En 2022 un juez rechazó su petición, dejando que el jurado decidiera si Rudolph acabó con la vida de Jean-Jacques para salvar la suya propia.

Finalmente, el caso se resolvió este 7 de junio cuando el jurado deliberó durante unas tres horas y media y lo declaró no culpable de todos los cargos. Los encargados de impartir justicia tenía la opción de condenarlo por delitos menores, como asesinato en segundo grado o homicidio involuntario, pero también los rechazaron.

“Siempre supe que hice lo que tenía que hacer para proteger mi vida y la de mi hermano”, declaró a los medios al quedar en libertad.

Rudolph fue una estrella del fútbol americano en la FSU entre 2014 y 2016. Lideró al equipo en recepciones y yardas recibidas durante dos temporadas consecutivas. También jugó brevemente en la NFL con los New York Giants y los Miami Dolphins. En 2016, se hizo famoso por sentarse junto a un niño autista que comía solo en el comedor de una escuela primaria.

Relacionados