Internacional

Exponen en Italia la vida, obra y legado del Beato José Gregorio Hernández

Esperan que su historia llegue a los corazones del público europeo.

Por Luisana Valdivieso
Exponen en Italia la vida, obra y legado del Beato José Gregorio Hernández
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el pasado domingo 20 de agosto hasta el viernes 25, se realiza en Rímini, Italia, la 44ª edición del Meeting de Rímini. Un destacado evento cultural y de fe organizado por el movimiento Comunión y Liberación.

En esta ocasión, el doctor José Manuel “Chema” Colmenárez y el cardenal Baltazar Porras compartirán su visión sobre la vida y obra del Dr. José Gregorio Hernández el 22 de agosto. Este encuentro anual atrae a más de 400 expertos nacionales e internacionales.

El Dr. “Chema” Colmenárez, reconocido por su compromiso médico y social, resalta la importancia de dar a conocer el legado del Beato José Gregorio Hernández en Europa. El objetivo es mostrar la relevancia de su elevación a Beato y enfatizar la necesidad de comprobar un segundo milagro para su canonización. La muestra tiene por nombre “Il medico del popolo”, en español, el médico del pueblo.

Leer más: Florida entre los peores estados para la igualdad de género

“El objetivo de este recorrido biográfico no es exaltar la figura de un Beato desde el punto de vista de un hombre de Iglesia, sino conocer a alguien que vivió intensamente la realidad como hombre. Por ello, nos adentraremos en sus lugares, dentro de la devoción popular venezolana (se expondrá una reliquia suya) a través de historias y testimonios”, aseguran los organizadores de la exposición.

Reliquia de José Gregorio Hernández fue incluida en la muestra. Foto: iglesia.candelaria.caracas

El vínculo de Colmenárez con José Gregorio Hernández

Colmenárez, quien ya participó en el Meeting de Rímini en 2019, donde abordó el tema del Operativo Médico Quirúrgico El Tocuyo, ahora se enorgullece de presentar la figura de José Gregorio Hernández ante un público europeo menos familiarizado con su historia.

Además, comparte un recuerdo personal ligado a la figura del Beato: un momento en su infancia cuando sus padres buscaron la intercesión de José Gregorio Hernández para su salud. Este episodio se convierte en un vínculo especial que conecta su historia personal con el impacto duradero que el Beato ha tenido en la comunidad médica venezolana y en la población en general.

El Meeting de Rímini, un evento emblemático inaugurado en 1980 por Comunión y Liberación, ha atraído a oradores destacados a lo largo de los años y se ha convertido en un evento influyente en la política italiana.

Este año, la presentación sobre José Gregorio Hernández resalta su dedicación a los menos afortunados y su búsqueda constante de la paz, un mensaje que sigue resonando en la actualidad.

Este encuentro en el Meeting de Rímini busca no solo honrar la memoria del Beato José Gregorio Hernández, sino también inspirar a la comunidad médica y al público en general a seguir su ejemplo de compasión y servicio hacia los demás. En un mundo en constante cambio, las lecciones del pasado continúan iluminando el camino hacia un futuro más solidario y humano.

Relacionados