Florida

Expresidente Álvaro Uribe Vélez niega respaldo político a la candidata María Elvira Salazar

El expresidente de Colombia, ​Álvaro Uribe Vélez, aseguró este miércoles 3 de octubre que no apoya políticamente a la periodista y candidata republicana al Congreso de Estados Unidos, María Elvira Salazar, y que él y el partido que representa “reitera su compromiso de mantener relaciones diplomáticas respetuosa y bipartidistas con los miembros del Congreso y los candidatos […]

Por Allan Brito
Expresidente Álvaro Uribe Vélez niega respaldo político a la candidata María Elvira Salazar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente de Colombia, ​Álvaro Uribe Vélez, aseguró este miércoles 3 de octubre que no apoya políticamente a la periodista y candidata republicana al Congreso de Estados Unidos, María Elvira Salazar, y que él y el partido que representa “reitera su compromiso de mantener relaciones diplomáticas respetuosa y bipartidistas con los miembros del Congreso y los candidatos de Estados Unidos, sin ninguna preferencia en ese proceso electoral”.

Por Redacción MiamiDiario

El senador colombiano ​Álvaro Uribe Vélez desmintió este miércoles 3 de octubre que respalde políticamente a la periodista y candidata republicana al Congreso de Estados Unidos, María Elvira Salazar.

En una carta enviada a la candidata demócrata Donna Shalala, el exmandatario colombiano aseguró que el mensaje en el que él exalta la carrera de María Elvira Salazar “no representa un apoyo político, sino, por el contrario, la extensión de una relación de amistad”.

El congresista enfatizó que él y el partido que representa “reitera su compromiso de mantener relaciones diplomáticas respetuosa y bipartidistas con los miembros del Congreso y los candidatos de Estados Unidos, sin ninguna preferencia en ese proceso electoral”.

El hoy senador del partido Centro Democrático explicó que “en días recientes envié a la reportera María Elvira Salazar un mensaje de reconocimiento por su carrera y de apreciación por su solidaridad. Y se me ha dicho que esta comunicación ha sido utilizada con propósitos políticos en la campaña electoral que se lleva a cabo en Estados Unidos”.

Lee también: Donna Shalala invita a María Elvira Salazar a discutir sobre el cuidado de la salud

A través de un comunicado emitido a la opinión pública, Álvaro Uribe Vélez aseguró que la candidata hizo mal uso del video y expresó textualmente lo siguiente:

La republicana María Elvira Salazar y la demócrata Donna Shalala quedaron nominadas para el Congreso por el distrito 27.

La republicana María Elvira Salazar y la demócrata Donna Shalala quedaron nominadas por el distrito 27.

“En días pasados envié un mensaje de reconocimiento por su trayectoria y de agradecimiento por su solidaridad, a la periodista María Elvira Salazar. La intención era resaltar mi amistad y admiración por la periodista y enaltecer su éxito y rigor profesional. Hemos sido advertidos que el mensaje ha sido utilizado con fines políticos, en la campaña que adelanta al Congreso de los Estados Unidos.

Reitero que los mensajes enviados por mí, a personas en ejercicio de sus funciones, no representan un apoyo político, sino estrechamiento de relaciones fraternas.

El partido Centro Democrático, y mi persona, reiteramos nuestro compromiso de mantener relaciones diplomáticas respetuosas y bipartidistas con los congresistas y candidatos en los Estados Unidos, sin preferencia alguna en la contienda electoral”.

Mike Hernández, asesor de la campaña de Shalala, indicó que “como mínimo María Elvira Salazar está engañando a los votantes del distrito 27 al hacerles creer que el expresidente colombiano Alvaro Uribe Vélez apoya su candidatura”.

En una comunicación con la emisora Actualidad Radio, la candidata republicana por el distrito 27 dijo que seguiría utilizando ese video del senador Uribe, a pesar de la carta que él envió en la que niega el respaldo a Salazar.

Fuente: www.diariolasamericas.com

También le puede interesar leer:

Inició recepción de solicitudes para lotería de Visas de Diversidad

Cada vez se habla menos inglés en las principales ciudades de EEUU

Inició Mes de la Hispanidad en Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad

Relacionados