Destacado, Farándula

Exproductor de “El gordo y la flaca” enfrenta otro cargo de agresión sexual

El exproductor de televisión de Miami, el cubano Enrique Albis-Masot enfrenta otro cargo de agresión sexual. A través de la agencia EFE, se informó que el exproductor fue arrestado en Miami tras acusaciones en su contra por agresión sexual y detención ilegal, tras utilizar su alto mando en Univisión para aprovecharse de diversas mujeres, a […]

Por Allan Brito
Exproductor de “El gordo y la flaca” enfrenta otro cargo de agresión sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exproductor de televisión de Miami, el cubano Enrique Albis-Masot enfrenta otro cargo de agresión sexual. A través de la agencia EFE, se informó que el exproductor fue arrestado en Miami tras acusaciones en su contra por agresión sexual y detención ilegal, tras utilizar su alto mando en Univisión para aprovecharse de diversas mujeres, a quienes acosó, según lo informado por la Fiscalía Estatal del condado de Miami-Dade.

Albis-Masot, escritor del popular programa de Univisión “El Gordo y La Flaca” enfrenta más cargos por supuestamente usar su posición para aprovecharse de las mujeres.

El exproductor, quien ya ha sido acusado de dos cargos de agresión sexual y encarcelamiento ilegal, ahora enfrenta un tercer cargo de agresión sexual y encarcelamiento ilegal.

“Cada agresión sexual es una degradación de la víctima”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández
Rundle en un comunicado. “Eso es lo que a menudo hace que estas víctimas sean tan frágiles. Pero pensar que un productor de medios usaría su posición para tener acceso sexual a mujeres que buscan un trabajo en televisión parece un triste retroceso a los escándalos que esperaba que ya hubiésemos superado gracias al esfuerzo del “Yo también”.
movimiento.”

Albis-Masot está acusado de decirles a las mujeres que las audicionaría para un papel en el programa muy popular, pero que necesitaban verlo personalmente.

La actividad sexual acusada previamente tendría lugar durante “audiciones” privadas que nunca fueron autorizadas por la red ni por nadie en el estudio de televisión.

Enrique Albis, fue separado de su cargo por la empresa Univisión, según se pudo conocer, en agosto de 2019. Los hechos de acoso sexual se suscitaron, según los reportes, en abril de 2015. Univisión inició de inmediato una investigación que sigue su curso.

En ese momento, la televisora emitió un comunicado: “Univisión tiene un compromiso con una cultura laboral diversa, incluyente y segura, libre de acoso. Esperamos que todos los empleados se traten y traten a la audiencia, comunidad, invitados y asociados con dignidad y respeto, y no toleramos ningún tipo de transgresión. El acoso —de cualquier tipo y en cualquier entorno— es totalmente inaceptable. Apenas nos enteramos de estas acusaciones, iniciamos una investigación. El Sr. Enrique Albis ha sido despedido de la empresa”.

Relacionados