Florida

Extraño terremoto sacude la costa este de Florida y alarma a los expertos

Ocurrió a unas 100 millas de Cabo Cañaveral.

Por Adayris Castillo
Extraño terremoto sacude la costa este de Florida y alarma a los expertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves 8 de febrero, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró un inusual terremoto justo al frente de la costa este de Florida. Según las especificaciones de la agencia, ocurrió a unas 100 millas del este en Cabo Cañaveral.

De acuerdo con la información preliminar, el temblor de magnitud 4.0 estuvo a unas 6 millas por debajo del fondo marino y varias personas dijeron haberlo sentido alrededor de las 10:48 p.m.

Según el Mapa de Intensidad del USGS, algunos residentes de Space Coast, Titusville, Vero Beach, Melbourne, Merrit Island y Cocoa Beach dijeron haber experimentado un temblor ligero.

Leer más: ¿Florida podría sufrir un devastador terremoto?

Los expertos sísmicos dijeron a CBS que generalmente este tipo de movimiento no se sienten hasta que alcanzan una magnitud de 2,5. Este índice es el punto en el que podrían ocurrir algunos daños menores.

Sin embargo, hasta los momentos no hay informes sobre impactos ni infraestructuras destruidas.

¿Es común que este tipo de eventos ocurra en Florida?

Jessica Dobson, meteoróloga de FOX 35, dijo que es extraño que este tipo de fenómenos ocurra en esta área debido a que no hay fallas cercanas.

Por su parte, USGS dijo a través de su cuenta en X que los terremotos no son comunes dentro o fuera de la costa de Florida. Sin embargo, destacó que tampoco se les considera eventos “inauditos” ya que han ocurrido en el pasado.

Mapa de calor proporcionado por USGS. Foto captura de pantalla.

La agencia recordó que hay registros de temblores en el estado del sol debido a terremotos en otras áreas, incluido el de 1886 en Charleston, Carolina del Sur.

Asimismo, mencionó que el movimiento más grande ocurrido en Florida pasó en enero de 1879. La magnitud del fenómeno fue de 4.4 que tuvo gran incidencia en Cedar Key, Gainesville, Jacksonville, St. Augustine y Tallahassee.

Además, también dijo que en septiembre de 2020, un movimiento de 1.8 ocurrió al sur de la frontera entre Florida y Alabama.

Aunque el estado del sol se encuentra entre las regiones geológicamente más estables del país, no está exento de tener algún temblor de este tipo en sus diferentes magnitudes.

Ubicación del terremoto registrado por USGS. Foto Captura de pantalla.

Relacionados