Florida

F-15 interceptan 2 aviones sobre el sur de Florida durante la visita de Trump

El presidente Donald Trump visitó su campo de golf por cuarto día consecutivo este sábado y llamó la atención sobre el “Sábado de las pequeñas empresas” (Small Business Saturday)  mientras continuaba su estadía en Mar-a-Lago. Mientras en los cielos sobre el condado de Palm Beach, los jets militares estaban ocupados. Por Redacción MiamiDiario El Comando […]

Por Allan Brito
F-15 interceptan 2 aviones sobre el sur de Florida durante la visita de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump visitó su campo de golf por cuarto día consecutivo este sábado y llamó la atención sobre el “Sábado de las pequeñas empresas” (Small Business Saturday)  mientras continuaba su estadía en Mar-a-Lago. Mientras en los cielos sobre el condado de Palm Beach, los jets militares estaban ocupados.

Por Redacción MiamiDiario

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, o NORAD, dijo que envió un avión de combate F-15 en dos ocasiones diferentes porque un avión civil no cumplió con las restricciones de vuelo relacionadas con la visita de Acción de Gracias del Presidente Donald Trump.

La primera intercepción del sábado ocurrió a las 12:30 pm cuando NORAD dirigió un F-15 “para investigar un avión Cesna 172 que no estaba en comunicación con los controladores de tránsito aéreo y entró sin la autorización adecuada en el área de restricción temporal de vuelo que rodea Palm Beach”, según a una declaración NORAD en respuesta a una consulta de The Palm Beach Post.

NORAD dijo que el avión de combate “escoltó a la aeronave fuera del espacio aéreo restringido” y la incursión “se resolvió sin incidentes”, dice el comunicado.

NORAD dijo que la segunda intersección tuvo lugar alrededor de la 1:45 pm en ese caso, NORAD dijo que envió un F-15 para “investigar un avión de Rockwell Commander que no estaba en comunicación con los controladores de tránsito aéreo y entró sin la debida autorización en el área de restricción temporal de vuelo (TFR) rodeando Palm Beach, FL ”.

El avión de combate también escoltó al avión fuera de la zona de restricción de vuelo “sin incidentes”.

Trump está haciendo su 18ª visita a Palm Beach como presidente y la primera desde abril.

Después de llegar el martes por la noche, ha visitado Trump International cada mañana. La salida del sábado marcó el día 45. Trump visitó el club como presidente, según el sitio web Factba.se , que rastrea el programa público del presidente.

Después de una mañana inusualmente silente en Twitter, la caravana del presidente salió de Mar-a-Lago poco antes de las 9 am del sábado y llegó al Trump International Golf Club en West Palm Beach menos de 10 minutos más tarde. Pasó casi seis horas en el club.

El sábado, la foto de la portada de la cuenta de Twitter del presidente @realDonaldTrump se cambió para promocionar “Small Business Saturday“, un evento fundado por American Express para promocionar a las pequeñas empresas y alentar las”compras pequeñas” entre  los consumidores el sábado después de Acción de Gracias.

Mientras Trump regresaba a Mar-a-Lago el sábado por la tarde, unos 25 simpatizantes se encontraban en Southern Boulevard cerca del puente que cruza en Palm Beach para animar a la caravana presidencial. Sus carteles incluían una pancarta “Trump 2020”, “Can’t Fake Trump Strong” y una que decía: “Los medios dejan de proteger a la oligarquía / Bloomberg Steyer Soros”.

Con información de Dispacht

También le puede interesar:

Cyber Monday 2018 podría ser el más grande la historia… ¡Prepárese para buscar las mejores ofertas!

Señalan al periodista Vladimir Villegas de ser testaferro del empresario Raúl Gorrín

Informe gubernamental alerta sobre los efectos devastadores del cambio climático en lugares como Florida

 

Relacionados