Economía, Estados Unidos, Tecnología, Vida saludable

Facebook canceló su conferencia anual de desarrolladores por el coronavirus de Wuhan

Facebook, la empresa con sede en Menlo Park, California canceló su conferencia anual de desarrolladores F8,  la cula estaba pautada para el 5 y 6 de mayo en la ciudad de San José, California, debido al brote del coronavirus en Estados Unidos. Redacción MiamiDiario El director para Plataforma de Socios, Konstantinos Papamiltiadis, explicó en un comunicado […]

Por Allan Brito
Facebook canceló su conferencia anual de desarrolladores por el coronavirus de Wuhan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Facebook, la empresa con sede en Menlo Park, California canceló su conferencia anual de desarrolladores F8,  la cula estaba pautada para el 5 y 6 de mayo en la ciudad de San José, California, debido al brote del coronavirus en Estados Unidos.

Redacción MiamiDiario

El director para Plataforma de Socios, Konstantinos Papamiltiadis, explicó en un comunicado que colocó en el blog oficial de la empresa que debido a la preocupación que ha generado el aumento de casos de personas infectadas por el virus de Wuhan -que ocasiona la enfermedad COVID-19- en Estados Unidos, “hemos tomado la difícil decisión de cancelar el componente presencial de F8 2020“, destacó republica.com.

La F8 es una conferencia que reúne a los principales desarrolladores del mundo en el Centro de Convenciones de San José, y es similar a la que celebran cada año por estas fechas otros gigantes tecnológicos como Google o Apple.

Konstantinos Papamiltiadis

Papamiltiadis destacó,“Ha sido una dura decisión. F8 es un evento tremendamente importante para Facebook y una de nuestras maneras favoritas de celebrar a todos nuestros desarrolladores en el planeta entero, pero hemos tenido que priorizar la salud y seguridad de nuestros socios, empleados y de todas las personas que ayuda a que sea una realidad el evento F8″.

Durante las últimas semanas Facebook ha cancelado varios eventos que tenía previsto y ha suspendido su presencia en ferias internacionales como el MWC de Barcelona (que se terminó cancelando), el GDC de San Francisco y PAX East de Boston.

Por el momento, ni Apple ni Google han suspendido sus respectivas conferencias de desarrolladores, aunque la industria tecnológica está siendo muy afectada por el brote mundial de coronavirus de Wuhan.

Efectos del COVID-19 en la industria tecnológica

El miércoles, Microsoft alertó de que no iba a cumplir con las expectativas de ingresos que anteriormente había anunciado para el presente trimestre debido al efecto que el COVID-19 está teniendo sobre sus proveedores en China.

En concreto, Microsoft bajó las expectativas de ingresos para su segmento de “más computación personal”, que incluye el sistema operativo Windows, la videoconsola Xbox y las computadoras táctiles Surface.

Anteriormente, otro gigante tecnológico estadounidense con fuerte vinculación comercial con China, Apple, también indicó que el coronavirus tendrá repercusiones negativas sobre sus cuentas.

También le puede interesar:

Rick Scott solicitó crear línea directa las 24 horas del coronavirus de Wuhan

Coronavirus de Wuhan afecta industria de cruceros de Florida

En Florida: Trabajadores de la salud establecen cuarentenas hospitalarias en caso de brote de virus de Wuhan

Relacionados