Farándula, Tecnología

Facebook e Instagram limitarán contenido vinculado con alcohol, tabaco y cigarrillos electrónicos

Facebook informó que tendrán una nueva política para limitar el contenido vinculado con alcohol, tabaco y cigarrillos electrónicos y de esa forma limitar la venta de esos productos en esa red social, así lo dio a conocer el portal de noticias cnn.com. Redacción MiamiDiario Señaló una vocera de la red social que la nueva norma -que […]

Por Allan Brito
Facebook e Instagram limitarán contenido vinculado con alcohol, tabaco y cigarrillos electrónicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Facebook informó que tendrán una nueva política para limitar el contenido vinculado con alcohol, tabaco y cigarrillos electrónicos y de esa forma limitar la venta de esos productos en esa red social, así lo dio a conocer el portal de noticias cnn.com.

Redacción MiamiDiario

Señaló una vocera de la red social que la nueva norma -que se empezará aplicar a partir de hoyprohibirá todas las ventas privadas, transferencias, intercambios y regalos de mercancías relacionadas con alcohol y tabaco en las redes sociales de Facebook e Instagram.

En el caso de que una marca publique contenido relacionado con la venta o transferencia de estos productos deberá limitar el material a adultos mayores de 18 años.

Esta nueva normativa se empezará aplicar a cualquier grupo de Facebook creado para vender alcohol o productos de tabaco.

Se conoció que tanto Facebook como Instagram están contactando a los administradores de los diferentes grupos para que conozcan las nuevas reglas y tomen las medidas necesarias.

La vocera aseveró que la compañía vigilará la ejecución de la nueva política en ambas redes sociales, destacó que eliminarán los grupos que no se adapten a la nuevas normas.

Facebook “utilizará una combinación de tecnología, revisión humana e informes de nuestra comunidad para encontrar y eliminar cualquier contenido que viole estas políticas” detalló la vocera.

Cabe destacar que ya existe una política que prohíbe la venta de tabaco y alcohol en Facebook Marketplace, ahora la red social también prohibirá las publicaciones regulares de internautas privados.

Aún los usuarios de ambas plataformas sociales pueden publicar otros contenidos relacionados con tabaco y cigarrillos electrónicos.

En cuanto a los “influencers”, ellos podrán publicar contenido relacionado con tabaco y cigarrillos electrónicos. Esas publicaciones no tendrán que usar restricciones por edad, pero la vocera destacó que la empresa está pensando en realizar transformaciones en las normas relacionadas con ellos.

En el 2018, una pesquisa que hizo CNN informó cómo Juul -el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos- pagó a usuarios populares de Instagram para promocionar su producto. Según la FDA el uso de esta mercancía se incrementó aproximadamente en un 80% entre los estudiantes de secundaria al comparar los datos con los del 2017, lo que es considerada una epidemia de nicotina entre los jóvenes.

También le puede interesar:

Apple presentará tres modelos de iPhone 11 en otoño

¡Entérate! Facebook y Google indagan sobre la pornografía que observan los usuarios

¡Increíble! Cocodrilos americanos son protegidos en Central Nuclear de Florida

Relacionados