Estados Unidos, Tecnología

Facebook suspendió revisión de llamadas de Messenger por personas

El gigante de las redes sociales, Facebook, informó que suspendió la revisión de las llamadas de Messenger que realizaba un grupo de contratistas externos. Por Redacción Miami Diario Facebook le pagaba a un grupo de personas para que escuchara y transcribiera los audios de los usuarios de Messenger, ese programa fue interrumpido el pasado martes, […]

Por Allan Brito
Facebook suspendió revisión de llamadas de Messenger por personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gigante de las redes sociales, Facebook, informó que suspendió la revisión de las llamadas de Messenger que realizaba un grupo de contratistas externos.

Por Redacción Miami Diario

Facebook le pagaba a un grupo de personas para que escuchara y transcribiera los audios de los usuarios de Messenger, ese programa fue interrumpido el pasado martes, destacó cnet.com.

La información salió a la luz pública después que la agencia de noticias Bloomberg informó sobre el programa entrevistando a algunas personas que trabajaron en él. Estos contratistas desconocían cómo consiguieron los audios, sólo se limitaban a trascribir los datos de los mismos.

Un vocero de Facebook envió un correo electrónico al sitio web de multimedia estadounidense, CNET, en el mismo aseguró, “Al igual que Apple y Google, detuvimos la revisión humana del audio hace más de una semana”.

Hace poco Apple , Google y Amazon informaron que eliminaron la revisión de las grabaciones de audio de los usuarios por personas que contrataban para este fin.

Esta acción la tomaron luego que saliera a la opinión pública que estas empresas usaban a personas para que escucharan las grabaciones de quienes utilizaban sus correspondientes asistentes de voz: Siri, Google Assistant y Alexa.

La excusa que dieron Apple , Google, Amazon y Facebook para realizar las transcripciones con personas fue que estaban comprobando la exactitud de sus sistemas de inteligencia artificial al transcribir los chats de voz.

en el caso de Facebook, la empresa indicó que los internautas afectados seleccionaron la opción de transcribir sus chats de voz en su configuración de Messenger, destacó que la información de esas grabaciones las volvieron anónimas antes de que los contratistas realizaran su trabajo.

También le puede interesar:

Cambio climático afecta el género de las tortugas marinas en Florida

El «número vecino»: Descubra qué es y los peligros que puede ocasionar esta nueva tendencia

Día Internacional del Zurdo: ¿Por qué las personas son zurdas?

 

Relacionados