Farándula

Fallece actor de Harry Potter tras desplomarse en estación de tren

El artista interpretó a Griphook, el duende que aparece por primera vez en el banco mágico de Gringotts. 

Por Cristina Cedeño
Fallece actor de Harry Potter tras desplomarse en estación de tren
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El actor británico, Paul Grant, conocido por sus papeles en “Star Wars: El retorno del Jedi” y la saga de Harry Potter falleció a los 56 años de edad.

Según The Sun, las autoridades encontraron al actor desmayado en la estación de Londres de King’s Cross el pasado 16 de marzo. Tras hallarlo sin conocimiento, fue trasladado al hospital, donde se declaró su muerte cerebral.

El artista estuvo internado durante tres días luchando por su vida, sin embargo, el 19 de marzo su familia decidió retirarle el soporte vital.

Leer también: Sharon Stone reveló que perdió la mitad de su dinero por caída de Sillicon Valley

Un portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres aseguró que recibieron una llamada telefónica de emergencia sobre las 2:00 p.m. para informar sobre un incidente en la estación de St. Pancras, Euston Road.

 

“Enviamos un equipo de ambulancia y un médico en un coche de respuesta. Atendimos a un hombre en el lugar y luego lo trasladamos al hospital con carácter prioritario”, agregó.

Familia y fans lloran la pérdida

La hija del actor aseguró que su círculo cercano se encuentra devastado por la pérdida y catalogó a Grant como un gran hombre, ejemplo de superación.

 

“Estoy devastada. Mi padre era una leyenda. Siempre dibujaba una sonrisa y risas en la cara de todos. Haría cualquier cosa por cualquiera y era un gran fan del Arsenal. Fue actor, padre y abuelo”, declaró a The Sun.

Por otra parte, su novia expresó que Paul era el amor de su vida y agradeció los últimos años juntos. “Era el hombre más divertido que conozco. Mi vida nunca va a ser la misma sin él”.

El actor se encontraba estabilizando su vida, luego de caer en las drogas, el alcohol y la prostitución.  Tras varios años de trabajo, durante la década de los 80 y 90, Grant reveló que desperdició parte de su dinero en excesos. Y tras buscar ayuda, estaba limpio y disfrutando de su familia.

Luego de conocerse la noticia, los aficionados del mundo de Harry Potter enviaron sus condolencias a través de las redes sociales y agradecieron al actor por ser parte, junto a su personaje, de una de las películas más icónicas en los últimos tiempos.

Grant medía 1,32 metros de altura, lo que fue un impulso para conseguir papeles en el mundo del espectáculo, llegando a ser parte del elenco de Harry Potter y la Piedra Filosofal, interpretando a Griphook, el duende que aparece por primera vez en el banco mágico de Gringotts.

Relacionados