Florida, Viajes y turismo

Falleció Ed Stephan quien hizo de Miami “la capital mundial de los cruceros”

El pasado viernes falleció Edwin Stephan a los 87 años, conocido como el personaje que logró que Miami fuese reconocida como “la capital mundial de los cruceros” y fundador de Royal Caribbean. Redacción MiamiDiario En 1968, Edwin Stephan colaboró en la fundación de Royal Caribbean Lines, hoy conocida como Royal Caribbean Cruises, cambió su nombre después que […]

Por Allan Brito
Falleció Ed Stephan quien hizo de Miami “la capital mundial de los cruceros”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado viernes falleció Edwin Stephan a los 87 años, conocido como el personaje que logró que Miami fuese reconocida como “la capital mundial de los cruceros” y fundador de Royal Caribbean.

Redacción MiamiDiario

En 1968, Edwin Stephan colaboró en la fundación de Royal Caribbean Lines, hoy conocida como Royal Caribbean Cruises, cambió su nombre después que compró la empresa Celebrity Cruises en 1997, destacó miamiherald.com.

Ed Stephan tenía grandes objetivos cuando imaginó a Miami como una capital de cruceros. En 1976, pensó que se debería aprovechar las vías fluviales del sur de Florida y navegar sobre ellas para grandes aventuras.

En esa época a finales del siglo XX, Stephan declaró, “Creemos que Miami tiene un destino como la capital mundial de cruceros“.

Contaba con todo los necesario, un excelente clima, proximidad con el Caribe y clientes dispuestos a viajar y recorrer los mares.

Stephan, falleció en Miami, la ciudad que amaba. En su obituario, su familia colocó, “el padre fundador de la industria de cruceros moderna”.

Nació el 15 de diciembre de 1931 en Madison, Wisconsin. Asistió a la Universidad de ese estado.

Los cruceros: su vida

Stephan laboró como capitán de botones en el Hotel Casablanca en Miami Beach. Luego administró el Biscayne Terrace Hotel en el centro de Miami y se unió a dos compañías de cruceros tempranas a fines de 1962: Yarmouth Steamship Co. y Commodore Cruise Line, en 1967 sería su presidente.

En 1968, Stephan convenció a tres navieras que se unieran para formar una flota, la cual se transformaría en Royal Caribbean, las empresas fueron  Anders Wilhelmsen & Co., Gotaas-Larsen Shipping Corp. y IM Skaugen A / S.

Stephan logró su legado. Construyó Royal Caribbean, contrató al personal y diseñó el exclusivo salón de cócteles Viking Crown, que aún hoy en día se encuentra en cada embarcación de Royal Caribbean.

En otoño de 1970, The Song of Norway de Royal Caribbean navegaba por Government Cut,  llenado de placer tanto a habitantes de la ciudad como a turistas, quienes estaban extasiados por su grandeza y por su imponente porte.

El Herald escribió en el 2003, que The Song of Norway fue “el barco más grande construido para cruceros en climas cálidos y un testimonio de la convicción de Stephan“.

Ese fue el año en que Stephan con 71 años, anunció que se retiraba de la junta de Royal Caribbean Cruises.

Uno de los ex vicepresidentes ejecutivos de Royal Caribbean, Peter Whelpton, comentó en ese momento que Stephan era “El ícono de la industria de cruceros. Descubrió cómo llenar los cruceros y ganar dinero”.

Para su familia, “Stephan, un destacado filántropo, humanitario, héroe de guerra y pionero de la industria, era un hombre con una visión increíble cuya visión de futuro cambió la industria de cruceros para siempre”.

También le puede interesar:

Caimán atacó a persona en una reserva de vida silvestre en Florida

La policía de Hialeah arrestó a un anciano por tener cientos de imágenes de pornografía infantil

Se incrementaron ventas de viviendas en el tercer trimestre en Florida

Relacionados