Florida

Falleció el defensor de personas sin hogar del sur de Florida Arnold Abbott

Arnold Abbott, un feroz defensor de la población sin hogar en el sur de la Florida, murió a la edad de 94 años. Por Redacción MiamiDiario Abbott fue una presencia familiar en o cerca de la playa de Fort Lauderdale durante décadas mientras alimentaba a las personas sin hogar a pesar de las leyes que […]

Por Allan Brito
Falleció el defensor de personas sin hogar del sur de Florida Arnold Abbott
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Arnold Abbott, un feroz defensor de la población sin hogar en el sur de la Florida, murió a la edad de 94 años.

Por Redacción MiamiDiario

Abbott fue una presencia familiar en o cerca de la playa de Fort Lauderdale durante décadas mientras alimentaba a las personas sin hogar a pesar de las leyes que prohibían sus acciones.

Como director del Fondo Love They Neighbor, Abbott fue arrestado en 2015 por agentes de la policía de Fort Lauderdale por violar la prohibición de alimentación de la ciudad. En ese momento, Abbott dijo que iría a la cárcel antes de que dejara de alimentar a las personas sin hogar.

La gran atención de los medios de comunicación tras el arresto de Abbott condujo a un apoyo masivo para su causa. Sin embargo, en los últimos años, a medida que su salud se deterioraba, la organización sin fines de lucro de Abbott comenzó a luchar con las donaciones, y también con personas de su interior que, según él, habían robado de la organización.

A pesar de que las donaciones disminuyeron, Abbott se comprometió a seguir ayudando a aquellos que son pasados ​​por alto en la comunidad, sin importar el costo.

“Bueno, iré a vender mi sangre y cualquier otra cosa que pueda hacer para seguir adelante”, dijo Abbott en 2017. “Seguiré haciéndolo mientras haya aliento en mi cuerpo”.

Al enterarse de la muerte de Abbott, los que trabajaron con él para alimentar a las personas sin hogar compartieron sus pensamientos.

“Palabras como ‘ícono’ y ‘héroe’ a menudo se lanzan por su poder retórico, pero ambos títulos realmente se adaptan a Arnold”. dijo Jeff Weinberger de la Alianza del 22 de octubre para acabar con la falta de vivienda.

“En verdad, su mayor legado es que para avanzar, los elementos esenciales son luchar y nunca retroceder ante la injusticia. Necesitamos eso en nuestro mundo ahora más que nunca. Lo voy a extrañar mucho”.

Fuente: Local 10

También puedes leer:

Aligátor devoró a una pitón de tres metros en Florida (Video)

Policía de Miami busca a mujer por robo de $ 500,000 en relojes

Rick Scott alienta a Amazon a mudarse a Florida

Relacionados