Cultura, Destacado, Farándula

Falleció Jack Sherman uno de los primeros guitarristas de Red Hot Chili Peppers

Este sábado la banda Red Hot Chili Peppers dio una terrible noticia para los amantes del funk rock. Falleció Jack Sherman uno de los primeros guitarristas de la legendaria banda de rock estadounidense. Redacción MiamiDiario Jack Sherman, fue el  guitarrista que tocó en el álbum debut de la banda de funk rock, Red Hot Chili […]

Por Allan Brito
Falleció Jack Sherman uno de los primeros guitarristas de Red Hot Chili Peppers
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado la banda Red Hot Chili Peppers dio una terrible noticia para los amantes del funk rock. Falleció Jack Sherman uno de los primeros guitarristas de la legendaria banda de rock estadounidense.

Redacción MiamiDiario

Jack Sherman, fue el  guitarrista que tocó en el álbum debut de la banda de funk rock, Red Hot Chili Peppers. Además acompañó a la agrupación en la primera gira que hizo por Estados Unidos.

Los voceros de la agrupación informaron que el ex guitarrista falleció a los 64 años. No obstante las causas de la muerte aún no han sido revelada, reportó CNN.

https://www.instagram.com/p/CELFltujg54/?utm_source=ig_web_copy_link

A través de su cuenta en Instagram, Red Hot Chili Peppers, posteó una imagen de Jack Sherman con el siguiente mensaje:  “Nosotros, los de la familia RHCP, quisiéramos desearle a Jack Sherman que navegue sin problemas por los mundos del más allá, porque falleció. Jack tocó en nuestro álbum debut. Estuvo en nuestra primera gira por los Estados Unidos. Fue un amigo y le agradecemos todos los momentos buenos, malos e intermedios. Paz en la plataforma del boogie “.

Sherman: el segundo guitarrista que tuvo Red Hot Chili Peppers

Sherman fue el segundo de unos ocho guitarristas que tocó con la legendaria banda. Empezó en “Red Hot Chili Peppers” en 1983. Fue a la primera gira de la agrupación.
Además grabó su primer álbum homónimo “Red Hot Chili Peppers” en 1984 y escribió varias de las canciones del segundo disco “Freaky Styley” antes de ser sustituido en 1985.
https://www.instagram.com/p/CBhXW8cjylX/?utm_source=ig_web_copy_link
Luego, colaboró con el grupo en otros discos como “Mother’s Milk” en 1989.
Sherman también trabajó con Bob Dylan en su álbum “Knocked Out Loaded” en 1986. Asimismo colaboró en varios obras de estudio de George Clinton.

Salón de la Fama del Rock and Roll en 2012

Los álbumes posteriores de Red Hot Chili Peppers, incluyeron éxitos como “Californication”, “Blood Sugar Sex Magik”, y “Give It Away”. Gracias a ellos lograron entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2012
https://www.instagram.com/p/CBhXW8cjylX/?utm_source=ig_web_copy_link
A pesar de que el grupo entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2012. Sherman, no fue incluido.
“Es realmente doloroso ver toda esta celebración y ser excluido”, comentó en esa oportunidad Sherman a Billboard.
En esa entrevista aseveró, “No estoy afirmando que haya traído nada más a la banda … sino haber seguido adelante en condiciones difíciles para tratar de hacer que la cosa funcione, y creo que eso es lo que haces en un trabajo, mirando hacia atrás. Y que ha sido deshonrado “.
El cantante Anthony Kiedis escribió en su autobiografía: “Dios bendiga a Jack, mantuvo a la banda a flote durante un año, y si no lo hubiera hecho, los años siguientes probablemente no lo hubieran hecho”.

También le puede interesar:

Shakira mostró sus irresistibles curvas en outfit transparente y las redes estallan (Video + fotos)

¡Cómo nunca antes! Kylie Jenner cumplió años e impactó a sus fans en topless (+Fotos)

Demi Rose impactó! No creerás lo que hizo en un toro mecánico (+Fotos

 

Relacionados