Destacado, Florida

Familia de Florida denuncia abuso policial durante el arresto de un joven

Una familia del sur de Florida afirmó que la policía llegó demasiado lejos durante el arresto de un joven de 19 años. Por Redacción MiamiDiario Jafet Castro-Reyes fue arrastrado, con los pies por delante, de un apartamento a pesar de no ser sospechoso de un crimen. “Creo que está mal porque llamamos a la policía […]

Por Allan Brito
Familia de Florida denuncia abuso policial durante el arresto de un joven
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una familia del sur de Florida afirmó que la policía llegó demasiado lejos durante el arresto de un joven de 19 años.

Por Redacción MiamiDiario

Jafet Castro-Reyes fue arrastrado, con los pies por delante, de un apartamento a pesar de no ser sospechoso de un crimen.

“Creo que está mal porque llamamos a la policía para pedir ayuda, no por mala actitud”, dijo Erlin Varela, primo de Jafet. “Pusieron una pistola paralizante, no una vez, tres veces. Pusieron una pistola paralizante y creo que eso está mal”.

Los primos de Castro-Reyes llamaron a la policía el 21 de septiembre, para contar con su ayuda, puesto que el joven se encontraba en un estado de angustia psicológica.

Los oficiales originalmente reportaron a Jafet como “obstrucción a la justicia” y “se resistió al arresto con violencia” pero eso no es lo que las cámaras documentaron, ni cómo los vecinos describen lo que vieron.

“Uno de ellos tenía una rodilla en la espalda, esposado”, dijo el vecino Robin Wilson.

El oficial visto en el vídeo del incidente que arrastró a Jafet del apartamento es ahora el Jefe Administrativo en funciones de Opa-locka, Sergio Pérez.

Pérez fue despedido del departamento por sus acciones en el 2013 que implicaron un catastrófico accidente en la I-95 que mató a cuatro personas.

 

 

 

 

Con información de Local10

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

 

Relacionados