Miami

Familia de Miami fue asaltada en aeropuerto de Charlotte y ellos mismos rastrearon al delincuente

Un AirTag los ayudó en la búsqueda que empañó sus vacaciones.

Por Luisana Valdivieso
Familia de Miami fue asaltada en aeropuerto de Charlotte y ellos mismos rastrearon al delincuente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Viajar en avión es de las formas más seguras de traslado que existen en la actualidad, aunque no está exento de vivir algunas situaciones desagradables. Una de ellas las vivió la familia Gavino, pero en esta ocasión no se trató de turbulencias ocasionales o malos tratos por parte de los asistentes de vuelo.

Todo comenzó el viernes 22 de diciembre cuando una familia de Miami se dispuso a pasar la Navidad en Carolina del Norte. Las vacaciones se vieron empañadas cuando al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, una de las valijas de su equipaje no aparecía.

Normalmente estas situaciones se notifican al personal de la aerolínea o del mismo puerto aéreo para que trabajen en brindar una solución. Sin embargo, Catherine Gavino había tomado una previsión, sin saber que viviría este percance.

Leer más: ¿Qué ocurrió el primer día del año en Bayside Marketplace en Miami?

Apenas una noche antes de viajar la mujer decidió comprar un AirTag, que es un dispositivo que sirve para determinar la ubicación. Lo colocó en su maleta y en medio de la espera en el aeropuerto, decidió chequearlo desde su teléfono. Para su sorpresa, el equipaje se alejaba paulatinamente del lugar, con rumbo desconocido.

“Era para ayudar a encontrar el equipaje si se perdía, pero nunca pensé que me lo robarían”, dijo Gavino en una entrevista para Queen City News.

Una maleta robada

Catherine Gavino miró sorprendida cómo el AirTag que iba en la maleta de sus padres mostró que estaba en la Interestatal 85, aparentemente rumbo a Gastonia, una ciudad en el condado de Gaston, Carolina del Norte.

Aunque dijo que no había nada con valor monetario o emocional dentro de la valija, sí llevaban allí la ropa especial de sus padres para el viaje. Al ver que se alejaba, decidieron rentar un vehículo y comenzar a seguir la señal del dispositivo.

Como si de detectives se tratara, manejaron hasta un vecindario pero no lograron dar con la ubicación exacta. De acuerdo con la versión de Gavino, el aparato dejó de mostrar la información desde un punto central, por lo que debieron suspender la búsqueda.

Maleta equipaje

Catherine Gavino explicando cómo utilizó el dispositivo. Foto: Queen City News

Todos retomaron su viaje, aunque debieron reponer las prendas de los padres de Gavino, pero esta no perdió la esperanza de recuperar la maleta robada.

El AirTag por poco salva la Navidad

Catherine hizo el viaje con su familia, pero en todo momento chequeó la ubicación del dispositivo, que le decía estar en Gastonia y Carolina del Sur. Finalmente el 25 de diciembre, cuando se disponían a regresar a Miami, decidió revisar por última vez.

Ya con sus familiares en el aeropuerto, la mujer sacó su celular y vio que el dispositivo estaba en McGuire Street, Gastonia. Como quedaba a 20 minutos de donde estaban, decidió ir con su padre a echar un vistazo.

Al llegar a la dirección, no solo encontró la casa sino que el AirTag aún estaba en el lugar. Fue entonces cuando decidió llamar a la policía y notificó a los propietarios de la vivienda.

AirTag

El uso de estos dispositivos está en aumento para ubicar equipajes. Foto: Fox

En el interior estaba la maleta de los Gavino y el equipaje de otra víctima a la que también se la robaron en el aeropuerto. De hecho, la policía de Gastonia informó que alguien los había llamado con el mismo problema y también estaban siguiendo la pista gracias a un AirTag.

Lamentablemente, era poco lo que quedaba en el interior de la maleta. De acuerdo con las declaraciones de Gavino, la policía cree que los ladrones pudieron haber vendido la ropa por necesidad de dinero.

“Mis padres venían a las montañas a disfrutar de una vista de Carolina del Norte. Me entristeció que ocurriera esto, lo cual es una razón más para ir tras ellos. No los habría encontrado sin ese AirTag”, dijo Gavino.

Las autoridades no informaron sobre la identidad de los sospechosos, pero sí hubo un arresto por el caso. A la persona detenida le impusieron una fianza de $10,000.

Relacionados