Miami

¿Qué ocurrió el primer día del año en Bayside Marketplace en Miami?

Una multitud corriendo para alejarse del lugar hizo temer un posible tiroteo.

Por Luisana Valdivieso
¿Qué ocurrió el primer día del año en Bayside Marketplace en Miami?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche del 1 de enero de 2024 se vivieron minutos de terror en los alrededores de Bayside Marketplace, ubicado en Downtown Miami. Aproximadamente a las 8:30 de la noche un grupo de personas comenzó a correr para alejarse del lugar, haciendo a los demás temer por un posible tiroteo activo.

Agentes de la policía de Miami respondieron a la escena en 401 Biscayne Boulevard con una gran cantidad de patrullas para hacer frente a la situación. Sin embargo, al llegar al lugar pudieron ver que se trataba de un grupo de jóvenes “rebeldes” que estaban peleando con palos.

Decenas de personas corrían despavoridas por la situación y la pelea entre los involucrados seguía causando pánico. Testigos pensaban que tenían armas reales y que todo podría salirse de control en segundos.

Leer más: Conoce la lista de días festivos del 2024 en Estados Unidos

“Debido a una gran multitud de jóvenes rebeldes, hemos cerrado temporalmente algunos carriles en Biscayne Boulevard entre las calles 2 y 4”, dijo la policía a través de una alerta de tráfico publicada en X.

Pelea activa y tiendas cerradas en Bayside Marketplace

De acuerdo con la información que ofrecieron las autoridades, los involucrados se negaban a abandonar Bayside Marketplace. En consecuencia varias tiendas y negocios del área se vieron obligados a cerrar sus puertas hasta que se resolviera el conflicto.

Por un lapso de dos horas los agentes de la policía de Miami trabajaron para despejar la zona. Incluso cuando lograron sacar a los jóvenes del centro comercial, estos se desplazaron más hacia el centro de la ciudad para seguir con la disputa.

Varios videos comenzaron a circular en redes sociales, en donde se pudo ver a la multitud corriendo y la amplia presencia policial. A pesar de que el caos reinó en el área, no se reportaron heridos.

A las 11:30 de la noche del lunes, la policía notificó que reabrieron el tráfico y que todo estaba fluyendo con normalidad.

¿Por qué pensaron que fue un tiroteo?

Los videos grabados en el área dejaron evidencia de docenas de patrullas policiales que llegaron al área. La respuesta parecía desproporcionada si en efecto era una pelea entre jóvenes.

Testigos de la escena aclararon que los chicos estaban usando fuegos artificiales. Algunos los lanzaban entre ellos y otros al aire, provocando una serie de detonaciones que pudieron confundirse con disparos.

Además, los palos que levaban consigo hicieron a las personas creer que se trataba de algún tipo de arma de fuego por lo que se generó la alerta. Gracias a la actuación de la policía de Miami, la situación se gestionó con todas las medidas de seguridad y nadie resultó herido.

Hasta los momentos no han informado si realizaron algún arresto en relación a esta pelea callejera en Bayside Marketplace. En las cuentas oficiales de la policía no hay nuevas actualizaciones sobre el caso.

Relacionados