USA

Conoce la lista de días festivos del 2024 en Estados Unidos

Los estadounidenses volverán a disfrutar de 11 fechas patrias y de asueto.

Por Marissel Villalobos
Conoce la lista de días festivos del 2024 en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos se prepara para sumergirse en un nuevo año donde vuelve a celebrar tradiciones y días festivos. Estas fechas constituyen una parte fundamental del tejido cultural del país, y este año promete brindar a los ciudadanos momentos para conmemorar las fechas patrias.

Desde la emblemática celebración del Día de la Independencia hasta el espíritu de agradecimiento en el Día de Acción de Gracias, el calendario de festividades para el 2024 tendrá eventos significativos, que unirán a comunidades a lo largo y ancho de la nación.

Además, estos días festivos permitirán que la fuerza trabajadora pueda descansar y tomarse unas merecidas vacaciones para que sigan aportando su talento y valor para la construcción del país. Muchas personas se organizan con anticipación para viajar, reservar pasajes y estadías, de allí la necesidad de conocer desde ya cuáles serán estas fechas especiales.

Leer más: 6 leyes que entran en vigor a partir del 1 de enero en Florida

Enero

1 de enero: Luego de recibir el Año Nuevo, este es el primer día de descanso de los estadounidenses. Muchos locales de servicio se mantienen cerrados por ser un feriado federal.

3er lunes de enero: Es un día festivo honorífico para recordar a Martin Luther King Jr y su lucha por la igualdad racial. En el 2024 se celebrará el 15 de enero.

Febrero

3er lunes de febrero, Día de los Presidentes: se rinde honor a todos los jefes de Estado que han pasado por la Casa Blanca. En el 2024, se celebrará el 19 de febrero.

Las fechas patrias son motivo para reuniones familiares. Foto: Freepik.

Mayo

Último lunes de mayo: Es la celebración del Memorial’s Day o la conmemoración de los caídos. Se trata de un tributo a aquellos que dieron sus vidas al servicio de la nación. En el 2024,  este día festivo se celebra el 27 de mayo.

Junio

19 de junio: Se celebra el “Juneteenth”, Día de la Liberación o de la Emancipación.

Días festivos segundo semestre del año

Julio

4 de julio: Independence Day o Día de la Independencia, una fecha muy relevante para los ciudadanos estadounidenses pues se recuerda con gran orgullo la definitiva separación del Reino Unido.

Septiembre

2 de septiembre: Labor Day o Día del Trabajo, para conmemorar a los millones de trabajadores que impulsan la nación.

Octubre

14 de octubre: Columbus Day o Día de la Raza, para rememorar el arribo de Cristóbal Colon a tierras americanas.

*Jueves, 31 de octubre: Halloween. No se le considera feriado nacional pero hacemos la excepción en esta lista por el significado cultural que tiene para el país. Además, acarrea cambios en horarios de tiendas y servicios.

El último trimestre del año se llena de fiestas y alegrías. Foto: Freepik.

Noviembre

11 de noviembre: Veterans Day o Día de los Veteranos, para homenajear a los valientes militares que han defendido al país desde las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

28 de noviembre: Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, una de las celebraciones más especiales del año por el reencuentro familiar.

*Black Friday. Tampoco es considerado un día de asueto. No obstante, es uno de los días más populares en el país debido a las espectaculares ofertas que ofrecen numerosas tiendas.

Diciembre

25 de diciembre: Christmas o Navidad. La llegada del niño Dios es un motivo de recogimiento, reflexión y para pasarlo en familia.

Relacionados