Destacado, Florida

Familia demandó a Publix “por no proteger” al empleado de 70 años que murió de COVID-19

Una familia del sur de Florida presentó una demanda contra Publix luego de que su familiar muriera “por no proteger a sus empleados”  al comienzo de la pandemia a pesar de conocer los peligros del virus. Por Redacción MiamiDiario Gerardo Gutiérrez, de 70 años, murió en abril, semanas después de contagiarse el virus de un […]

Por Allan Brito
Familia demandó a Publix “por no proteger” al empleado de 70 años que murió de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una familia del sur de Florida presentó una demanda contra Publix luego de que su familiar muriera “por no proteger a sus empleados”  al comienzo de la pandemia a pesar de conocer los peligros del virus.

Por Redacción MiamiDiario

Gerardo Gutiérrez, de 70 años, murió en abril, semanas después de contagiarse el virus de un compañero de trabajo que trabajaba junto a él en el Publix de 1920 West Avenue en Miami Beach.

La demanda presentada este lunes y menciona a su hija Ariane como la demandante y la representante de su patrimonio alega que Publix Super Markets Inc. “minimizó, minimizó, tergiversó y ocultó” el riesgo de COVID-19 a sus empleados y prohibió el PPE para no asustar a los compradores. 

“Gerardo Gutiérrez fue informado por Publix de que no podía llevar una máscara a pesar de que quería llevarla, pero siguió yendo al trabajo cada día porque creía en las declaraciones de Publix de que estaba tomando todas las medidas necesarias para mantenerle seguro”, según la demanda.

Cuando la compañera de trabajo de Gutiérrez mostraba síntomas de COVID-19 a finales de marzo, la demanda indicó que Publix conocía o debería haber conocido sus síntomas pero aún así no la envió a casa y “no hizo nada para proteger a Gutiérrez”.

“No sólo tenía Publix la responsabilidad de mantener a sus trabajadores a salvo, sino que tomó medidas que sabían que iban a hacer que sus empleados fueran inseguros. De eso se trata este caso“, dijo el abogado de la familia, Michael E. Levine.

De igual forma, Levine señaló que “lo que Publix hizo, prohibiendo a los empleados usar máscaras, sabían que inevitablemente iba a resultar en que alguien como Gerardo Gutiérrez de 70 años, trabajando detrás de un mostrador de delicatessen lleno de gente se enfermara con COVID-19 y finalmente muriera y Publix tomó esta decisión sabiendo eso”.

A Gutiérrez se le diagnosticó COVID-19 a principios de abril y fue hospitalizado días después. Murió el 28 de abril.

La demanda pide una indemnización de más de 30.000 dólares.

 

 

 

Con información de NBC Miami

 

 

 

Relacionados