Destacado, Estados Unidos

Familiares de Gabby Petito pidieron a Brian Laundrie que se entregue a las autoridades

Familiares de Gabby Petitio, la joven desaparecida que fue hallada muerta en Wyoming, ofrecieron este martes 28 de septiembre una rueda de prensa en la que pidieron a su novio y principal persona de interés por el crimen, Brian Laundrie, que se entregue a las autoridades. La madre y el padrastro de Gabby Petito, Nichole […]

Por Allan Brito
Familiares de Gabby Petito pidieron a Brian Laundrie que se entregue a las autoridades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Familiares de Gabby Petitio, la joven desaparecida que fue hallada muerta en Wyoming, ofrecieron este martes 28 de septiembre una rueda de prensa en la que pidieron a su novio y principal persona de interés por el crimen, Brian Laundrie, que se entregue a las autoridades.

La madre y el padrastro de Gabby Petito, Nichole y Jim Schmidt, junto con su padre y su madrastra, Joe y Tara Petito, lucieron cintas azul claro en sus corazones y mostraron nuevos tatuajes diseñados en memoria de la joven.

“No dejamos de recordar a Gabby y mantener su nombre y luchar por otras personas como ella. Ella siempre está con nosotros todos los días”, dijo Jim Schmidt mientras la familia anunciaba planes para crear una nueva fundación a nombre de Petito.

El abogado de la familia, Richard Stafford, espera que el FBI pueda encontrar a Laundrie.

“En el caso de Brian, te pedimos que te entregues al FBI oa la agencia policial más cercana”, dijo Stafford.

El FBI asumió la búsqueda del prometido de Petito, de 23 años de edad, que quien desapareció hace dos semanas después de que sus padres le dijeron a las fuerzas del orden que él dijo que iba de excursión a una extensa reserva natural de Florida.

Nichole Schmidt habló entre lágrimas sobre la nueva fundación que tendrá como objetivo ayudar a otras mujeres desaparecidas y a sus familias.

La idea de esta iniciativa es maximizar la ayuda y minimizar la pesadilla para otras familias que pueden experimentar situaciones tan horribles como las suyas.

“Necesitamos cosas positivas de la tragedia que sucedió. No podemos permitir que su nombre sea tomado en vano”, dijo Joe Petito.

Los restos de Petito fueron encontrados a principios de este mes en el Parque Nacional Grand Teton de Wyoming, donde ella y Laundrie estuvieron de visita.

La muerte de la joven ha sido declarada homicidio, pero los médicos forenses en Wyoming no han revelado cómo murió a la espera de los resultados de la autopsia.

Laundrie es la principal persona de interés del FBI en la desaparición de Petito aunque no ha sido acusado de ningún cargo, dijeron las autoridades.

Los funcionarios instaron a cualquier persona con información sobre Brian Laundrie, ya sea sobre su paradero actual o cualquier posible participación en la muerte de Petito, que se comunique con el FBI.

Relacionados