Farándula

Famosos de Hollywood que tienen síndrome de Asperger

En muchos casos, su condición contribuyó al éxito de sus carreras.

Por Fiorella Tagliafico
Famosos de Hollywood que tienen síndrome de Asperger
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Vivir con el síndrome de Asperger es complicado, pero más aún para quienes dedican su vida a entretener al mundo. Y es que este trastorno del espectro autista afecta la capacidad de una persona para interactuar en sociedad y comunicarse de manera efectiva con otros. 

Para una persona con esta condición, el camino para sobrellevar las relaciones sociales puede resultar abrumador, sin embargo, el resultado es satisfactorio. Con ayuda de expertos se pueden desarrollar habilidades de comunicación para que el padecimiento se controle. 

En Hollywood, muchos famosos hablan abiertamente sobre su diagnóstico de Asperger y cómo aprendieron a vivir con esto.

Leer más: Rosalía indignada denunció a cantante que editó sus fotos y la mostró desnuda

Estas estrellas lograron conseguir el éxito y el reconocimiento mundial a pesar de enfrentar los retos de esta condición.

– Dan Aykroyd:

El protagonista de Los cazafantasmas reconoció abiertamente en una entrevista que padece el síndrome de Asperger. Fue diagnosticado en los años 80 al asistir a una consulta médica. 

Dan Aykroyd. Foto: Instagram del actor

– Daryl Hannah:

La estrella de la película Kill Bill explicó hace algún tiempo que siempre tuvo problemas para interactuar con los demás. Sobre todo frente a los medios de comunicación. Luego, entendió el por qué de su fobia social cuando fue diagnosticada. 

Daryl Hannah. Foto: Instagram de la actriz. 

– Susan Boyle:

La cantante escocesa, que se hizo famosa después de ganar en el programa de televisión Britain’s Got Talent, confesó en su autobiografía que fue diagnosticada con Asperger a los 52 años de edad.

Susan Boyle. Foto: Instagram de la cantante 

– Tim Burton:

El reconocido director de cine reveló que tiene síntomas de Asperger. Su expareja Helena Bonham Carter dijo en una entrevista que este trastorno en Burton se manifiesta con la obsesión de crear mundos para sus películas.

Tim Burton. Foto: Instagram del director.

– Stanley Kubrick:

El director de El resplandor fue diagnosticado con Asperger en la década de los 40. Kubrick siempre aseguró que tenía dificultades para socializar.

Stanley Kubrick. Foto: Instagram Cine en Chile 

– Courtney Love:

La viuda de Kurt Cobain fue diagnosticada con Asperger cuando tenía nueve años de edad. Contó en una entrevista las dificultades en su vida social que este trastorno le trajo, e incluso reveló que esto pudo haber propiciado el consumo de sustancias dañinas.

Courtney Love. Foto: Instagram de la estrella 

– Stephen Fry:

El comediante y actor lidia con el trastorno sobre todo en los últimos años. Sin embargo, asegura que no es un impedimento para construir su carrera.

Stephen Fry. Foto: Instagram del comediante 

– Bill Gates:

El conocido cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo reveló hace algún tiempo que tiene muchas características del síndrome de Asperger, específicamente dificultades para interactuar socialmente.

Bill Gates. Foto: Instagram del magnate. 

– Anthony Hopkins:

El actor de El silencio de los inocentes confirmó en el año 2017 que padece síndrome de Asperger. “No encajaba en ningún sitio, tenía problemas y los causaba a los demás, sobre todo en la infancia”, estas fueron las palabras del ganador del Óscar para explicar su padecimiento.

Anthony Hopkins. Foto: Instagram del actor

– Steven Spielberg:

A este director famoso se le atribuye el síndrome de Asperger aunque sin un diagnóstico confirmado. Sin embargo, el cineasta en varias oportunidades expresó que desde muy niño sufre de una incapacidad para relacionarse con otros.

Steven Spielberg. Foto: Instagram del director

¿Cómo identificar el síndrome de Asperger?

De acuerdo con un estudio publicado en Psychcentral el síndrome de Asperger se caracteriza por los problemas de comunicación y algunos patrones de comportamiento, como por ejemplo la necesidad de tener una rutina y las dificultades para lidiar con el cambio.

Algunas características de una persona con Asperger son: 

– Problemas para comunicarse o interactuar en grupos.

– Pueden presentar comportamientos repetitivos.

– Dificultad para expresar o entender la comunicación no verbal.

– Poco contacto visual en una interacción social. 

– No hacen amigos con facilidad.

– Necesidad de mantener una rutina.

– Sensación de angustia en reuniones sociales.

Más sobre este tema

Relacionados