Internacional

Famosos youtubers asesinaron por error a niño: estaban cumpliendo un reto

La policía está investigando para determinar responsabilidades en este trágico acontecimiento.

Por Angel David Quintero
Famosos youtubers asesinaron por error a niño: estaban cumpliendo un reto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un trágico accidente que involucró a un Lamborghini manejado por youtubers y un automóvil familiar en Roma- Italia, cobró la vida de un niño de cinco años y dejó a su madre y hermana heridas, según informes de medios italianos.

Las investigaciones previas arrojaron que los youtubers que estaban filmando un video para su canal, “TheBorderline”, supuestamente cumplían un desafío de permanecer en el automóvil de lujo durante 50 horas seguidas.

La policía presume que los jóvenes iban a exceso de velocidad y violando las normas de tránsito. Según las primeras versiones, estaban circulando en sentido contrario y colisionaron con el vehículo de la familia. Mientras que otra hipótesis apunta a que perdieron el control del automóvil y terminaron en el carril contrario.

Leer más: Turistas cazan a tiburón que asesinó a bañista en Egipto

El choque se produjo la tarde de este miércoles en una transitada vía de la capital italiana. El niño, que iba sentado en el asiento trasero del automóvil familiar, sufrió heridas graves y murió camino al hospital. Su madre y su hermana, que iban en los asientos delanteros, también resultaron heridas, pero sus condiciones no ponen en peligro su vida.

Los autos quedaron completamente destruidos. Los causantes del accidente no sufrieron heridas

Los youtubers tienen 600.000 suscriptores en su canal. Uno de ellos, que afirmó no ser el conductor, expresó sus condolencias a la familia del niño en Instagram. También dijo que estaba cooperando con las autoridades y pidió respeto y privacidad.

El ministro de Transporte de Italia, Matteo Salvini, dijo en Twitter que podría “proponer y aprobar un nuevo código de circulación pero ante cierta estupidez, que se convierte en tragedia, no podemos hacer nada”.

Las tres personas que iban en el vehículo familiar

No obstante, se comprometió a tomar medidas para que tragedias como estas no se repitan. “Es mi deber como ministro, y es deber de todos los legisladores, independientemente de su afiliación política, hacer todo lo posible para evitar estas tragedias: es y será mi compromiso”.

La hermana de la víctima, de tres años de edad, fue dada de alta este jueves. Por otra parte, la madre se encuentra en estado de shock por lo ocurrido.

Por este lamentable suceso, Matteo Di Pietro, de 20 años, enfrenta cargos por homicidio involuntario. El youtuber dio positivo por cannabis. Mientras tanto, los otros cuatro acompañantes pudieran enfrentar cargos por cómplices, si los investigadores demuestran que estaban grabando un video antes del choque. Ninguno de los youtubers involucrado sufrió heridas por el accidente.

Los individuos solían realizar encuestas entre sus seguidores, quienes votaban por los alocados retos que posteriormente ellos tenían que cumplir. La mayoría se conocieron en el colegio y decidieron emprender con estos videos juntos. En varias ocasiones, confesaron que se inspiraban en el reconocido Influencer, Mr. Beast, para hacer retos y “locuras”.

Matteo Di Pietro es señalado por ir manejado en vehículo deportivo

Uno de los jóvenes involucrados decidió hacer un comentario ante todos los mensajes de odio que ha recibido.

“Hola, el trauma que siento es indescriptible, solo quiero decir que nunca me puse al volante y que estoy muy unido a la familia de la víctima”, dijo Vito Loiacono.

Relacionados