Destacado, Economía

FarmTogether: una aplicación para invertir en tierras agrícolas

FarmTogether es una aplicación para invertir en tierras agrícolas sin tener conocimiento del tema. El mayor atractivo FarmTogether es que con sus expertos se acerca a los inversores a las tierras de cultivo, que siempre serán necesarias en momentos de crisis como la actual pandemia de Covid-19. Para los inversionistas jóvenes y novatos, las criptomonedas […]

Por Allan Brito
FarmTogether: una aplicación para invertir en tierras agrícolas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

FarmTogether es una aplicación para invertir en tierras agrícolas sin tener conocimiento del tema.
El mayor atractivo FarmTogether es que con sus expertos se acerca a los inversores a las tierras de cultivo, que siempre serán necesarias en momentos de crisis como la actual pandemia de Covid-19.
Para los inversionistas jóvenes y novatos, las criptomonedas han sido una forma de inversión muy atractiva por las enormes cantidades de ganancias que dieron en el último año, con un crecimiento del 43% desde el 1 de enero.

A pesar de lo que muchos pudieran pensar, tener tierras, una granja y grandes sembradíos deja muy buenas ganancias con el tiempo. Pero comprar un terreno con estas características, sustentable, puede ser algo que se cuenta por millones de dólares. Esto para comprarlo, más los millones de para administrarlo. Sin embargo, FarmTogether acerca al grueso de la población a las ganancias que pueden dejar las tierras agrícolas, sin tener que desembolsar grandes cantidades.

Uno de los consejos primordiales de inversión es la de diversificar. FarmTogether ofrece la oportunidad de tener diferentes activos que no estén conectados y evitar los golpes de la volatilidad en tu cartera.

“Las tierras agrícolas no están correlacionadas con la mayoría de las clases de activos y han proporcionado rendimientos positivos consistentemente durante las últimas décadas”, aseguró David Chan, director de operaciones de la plataforma de inversión en tierras agrícolas FarmTogether.

El valor de esta forma de inversión es debido a que es imposible que la demanda disminuya a largo plazo. Esto mismo se comprobó durante la pandemia, donde los alimentos del campo fueron primordiales. Además, el valor de las tierras agrícolas estadounidenses aumenta, porque son una inversión en bienes raíces y como activo para la alimentación de la población.

“Comenzamos seleccionando sólo tierras agrícolas de grado institucional de la más alta calidad. Luego, monitoreamos los riesgos a largo plazo mediante un proceso de suscripción completo y conservador y asociándonos con operadores altamente experimentados”, explica Chan.

Una vez que un trato está en la plataforma FarmTogether, los clientes controlan a dónde va su inversión, desde la ubicación de la granja hasta los cultivos reales que se cultivan. Los usuarios tienen una visibilidad completa de sus inversiones, lo que les permite monitorear de cerca sus retornos en cada etapa. Y todo se hace desde la aplicación de tu teléfono inteligente.

FarmTogether acerca a los inversores de cualquier edad a un activo muy atractivo para generar ganancias, pues pase lo que pase con la economía, la gente siempre necesitará comer.

Relacionados