Florida

Grupo ecologista adquirió tierras que incluyen el lago Wilmico en Florida para proteger el agua

Un lago dentro de unos terrenos que abarcan más de 8 mil hectáreas y que está ubicado al noroeste de Florida fue adquirido por The Nature Conservancy (TNC, por sus siglas en inglés), organización ecologista con la intención de proteger el agua en la cuenta del río Apalachicola y el Golfo de México. Por redacción […]

Por Allan Brito
Grupo ecologista adquirió tierras que incluyen el lago Wilmico en Florida para proteger el agua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un lago dentro de unos terrenos que abarcan más de 8 mil hectáreas y que está ubicado al noroeste de Florida fue adquirido por The Nature Conservancy (TNC, por sus siglas en inglés), organización ecologista con la intención de proteger el agua en la cuenta del río Apalachicola y el Golfo de México.

Por redacción MiamiDiario

Esta extensión de agua, llamado Wilmico, fue comprada por un monto que aún no se conoce, pero sí que están involucrados TNC y organizaciones socias aunado a recursos de un fondo medioambiental.

Una nota de periodico.com destaca que dichos fondos  pertenecen a una indemnización que British Petroleum pagó tras el desastre medioambiental que causó un accidente en el año 2010 en el Golfo de México y que ocasionó la muerte de 11 personas y un derrame de 4.9 millones de barriles de petróleo.

Una vez fue comprada las tierras, los compradores donaron la propiedad al estado de Florida. Ahora será el departamento de Miedo Ambiente del estado, quien se deberá encargar de la conservación y restauración del lago que compone 1.620 hectáreas.

A través de un informe TNE informó que conservar dicha “gema ecológica” servirá para ayudar a que la zona tenga mejores respuestas al constante cambio climático y la subida del mar.

“Ahora podemos garantizar las protección de este amplio y esencial hábitat de agua dulce que ayuda a salvaguardar el mejor futuro posible para la región”, dijo Temperince Morgan, director ejecutivo de TNC en Florida.

La organización tuvo como socios en esta iniciativa al Departamento de Medio Ambiente de Florida y la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y Acuática de estado (FWC).

Información de elperiódico.com

También te puede interesar:

¡Cómplice peludo! Detuvieron a hombre y su perro por robo en Florida

Inter Miami presentó su nueva camiseta en el Fashion Week de Nueva York

Con el último frente frío llega al sur de Florida un clima húmedo y ventoso

 

Relacionados