Destacado, Estados Unidos

Fauci: la pandemia del coronavirus en EE.UU. “está fuera de control”

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, reconoció que la pandemia está fuera de control en Estados Unidos. El Dr. está preocupado porque las autoridades sanitarias informan cifras récord de hospitalizaciones, y aseguró que enero será todavía más difícil debido a que se incrementará número de contagios y muertos. Redacción MiamiDiario El Dr. […]

Por Allan Brito
Fauci: la pandemia del coronavirus en EE.UU. “está fuera de control”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, reconoció que la pandemia está fuera de control en Estados Unidos. El Dr. está preocupado porque las autoridades sanitarias informan cifras récord de hospitalizaciones, y aseguró que enero será todavía más difícil debido a que se incrementará número de contagios y muertos.

Redacción MiamiDiario

El Dr. Fauci, dijo en una entrevista con Jim Sciutto, de la cadena CNN, reconoció el 29 de diciembre que la pandemia está fuera de control en Estados Unidos. Destacó que en enero habrá mucho más casos, reportó DW.

“Estamos en un repunte, como lo llamamos, Jim, que está, sabe, fuera de control en muchos aspectos”, aseveró Fauci.

“Si mira la evolución desde finales del invierno-comienzos de la primavera de 2020, tuvimos un pico a finales del invierno-comienzos de la primavera. Otro repunte a principios del verano, y justo ahora estamos en un pico, cuyo empeoramiento, cuya inflexión es muy aguda”, explicó el epidemiólogo.

El especialista agregó que Estados Unidos nunca ha podido dominar el curso de la pandemia ni aplanar la curva de contagios.

Luego el experto en epidemiología manifestó, “Solo en esas circunstancias es posible controlar la expansión comunitaria a través de la identificación, el aislamiento y el seguimiento de los contactos”.

En enero será peor la pandemia

Fauci confirmó que trabajará como asesor médico del presidente electo Joe Biden. Además, recomendó seguir usando mascarillas, lavarse las manos y realizar el distanciamiento físico.

En cuanto a los que viajó para reunirse con sus familias, les pidió “no juntarse en grandes grupos de personas, solo la familia inmediata”.

Para Fauci, enero será aún peor que diciembre.

Sobre ese aspecto, Fauci expresó, “Creo que debemos asumir que va a ir a peor, sabe, estamos entre 100.000-200.000 infecciones al día. Hubo un periodo en la peor parte de diciembre, cuando estaba por encima de 200.000, lo que espero que no volvamos a alcanzar de nuevo porque nos hace tambalear: tienes casos, tienes hospitalizaciones y, en consecuencia, muertes”.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, este martes Estados Unidos sumaba casi 19.335.000 contagios, con más de 335.000 muertes. Esto significa que casi el 6 por ciento de la población del país ha contraído el SARS-CoV-2 desde febrero.

 

También le puede interesar:

¡Jennifer Lopez enloquece las redes! Cubierta solamente con alas de ángel (Fotos)

Relacionados