Florida

FBI acude a secundaria de Broward para investigar falsa amenaza de bomba

Es al menos la segunda llamada de este tipo en una semana.

Por Luisana Valdivieso
FBI acude a secundaria de Broward para investigar falsa amenaza de bomba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, condado de Broward, es nacionalmente conocida porque fue escenario de un tiroteo masivo en 2018. Este sangriento evento dejó 17 personas muertas, entre estudiantes y miembros del personal. Ahora la institución volvió a ser noticia por una amenaza de bomba sobre sus instalaciones, que ocasionó una evacuación temporal.

El incidente ocurrió la mañana del miércoles 28 de febrero cuando el centro de comunicaciones de emergencia del condado recibió una llamada de emergencia. En la misma, que hicieron alrededor de las 8:30 a.m., aseguraban que había explosivos en el centro educativo.

Inmediatamente se comunicaron con agentes de la Oficina del Sheriff para que se trasladaran a la escena e hicieran la inspección pertinente.

Leer más: Persecución policial inició en Miramar y terminó en el Aeropuerto de Miami

Mientras tanto, al menos 3.300 estudiantes fueron evacuados del campus y los llevaron a un lugar seguro en el campo deportivo de la institución. Los miembros del personal los acompañaron en el lugar mientras se mantuvo la investigación.

A través de las Escuelas Públicas del Condado de Broward informaron a los padres que no se acercaran a la secundaria para recoger a sus hijos.

“Los padres han sido informados de la evacuación y se les pide que tengan paciencia durante este proceso”, dijeron los funcionarios del distrito en un comunicado.

Inspección por “bomba” y regreso de los estudiantes

Luego de al menos dos horas de revisión del campus, los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward indicaron que no había presencia de explosivos en el lugar.

“Luego de una búsqueda exhaustiva en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, la BSO ha dado a la escuela el visto bueno para reanudar sus operaciones normales”, dijeron las Escuelas Públicas del condado después de las 10:15 a.m.

Luego de esto los estudiantes y el personal pudieron regresar a sus labores. Las autoridades escolares del condado agradecieron la rápida respuesta de los agentes y el apoyo durante la evacuación. Apuntaron que la seguridad de sus trabajadores y alumnos será siempre la máxima prioridad.

amenaza de bomba

Estudiantes en el campo deportivo durante la inspección. Foto KION546

Como consecuencia de esta amenaza, también hicieron un cierre preventivo en la secundaria Westglades, que queda muy cerca de la escena. Lamentablemente no es la primera llamada de este tipo en Florida en menos de una semana.

¿Incidentes relacionados?

El lunes en Davie también evacuaron dos escuelas, Nova High School y Nova Middle School, tras decir que había una bomba.

En ese sentido el superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward, Dr. Peter Licata, dijo que siempre deben tomar en serio estas amenazas. Adempás, agregó que no descartan que los incidentes del lunes estén relacionados con la llamada a la secundaria secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Dr Peter Licata, superintendente de las Escuelas Públicas del condado. Foto WPTV

“Tenemos a alguien haciendo esto y están estafando a nuestras escuelas al hacerlo, hay un par de cosas que han sucedido. Obviamente, esta escuela recibe un tipo diferente de atención debido a hace seis años. Lo estamos persiguiendo, el FBI estaba aquí, el sheriff estuvo aquí. Están obteniendo los detalles de las personas que llaman porque lo estamos teniendo en otras escuelas. Esperamos presentar cargos con todo el peso de la ley. Esto es una interrupción y es traumatizante para muchos padres y la comunidad”, dijo Licata.

En cuanto a la presencia del FBI en la escuela, el superintendente adelantó que están investigando si las llamadas vienen desde afuera de la zona. Recordó una situación similar ocurrida hace dos años, en la que las amenazas venías desde Georgia a las escuelas de Florida.

Relacionados