USA

FBI atrapa a adolescente en Filadelfia tras planificar ataque nacional junto a terroristas

El joven de 17 años tenía bombas caseras en su hogar y muchas armas de guerra.

Por Cristina Cedeño
FBI atrapa a adolescente en Filadelfia tras planificar ataque nacional junto a terroristas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un adolescente de Filadelfia estaba planteando un ataque nacional junto a miembros del grupo terrorista global, Al Tawhid wal Jihad, afiliado a Al Qaeda.

El joven tenía acceso a una cantidad “significativa” de armas. Además estaba trabajando en la construcción de una bomba, dijeron las autoridades.

El joven de 17 años, no identificado, quedó arrestado y enfrenta una letanía de cargos, que incluyen posesión de armas de destrucción masiva y terrorismo.

Leer también: Sujeto fue arrestado tras apuñalar a mujer en Bayside Marketplace en Miami

El agente especial a cargo del FBI, Jacqueline Maguire, dijo durante una conferencia que el adolescente estaba en el proceso de construir artefactos explosivos improvisados con varias ubicaciones objetivo que no fueron reveladas pero “que no estaban solo en Filadelfia”.

West Philly teen arrested in terrorism investigation presented 'a grave danger to everyone' – NBC10 Philadelphia

Las autoridades de Filadelfia movilizaron un operativo junto al FBI para detener al menor de edad. Foto: NBC10 Philadelphia

“Lo más preocupante fue la evidencia de su acceso a armas de fuego y la compra de artículos y materiales comúnmente para construir artefactos explosivos improvisados”, dijo Maguire. “Entre los artículos que compró se encontraban equipos tácticos, cableado, productos químicos y dispositivos que a menudo se usan como detonadores”.

Las compras se realizaron en las últimas dos semanas, lo que rápidamente intensificó este caso, dijo Maguire.

Vehículos policiales blindados y equipos tácticos invadieron la casa del adolescente en el oeste de Filadelfia el viernes. La operación en expansión con agentes del FBI y fuerzas del orden público fuertemente armadas, cerraron las áreas de la sección de Wynnefield de la ciudad durante parte del fin de semana.

Maguire dijo que la investigación sobre este caso aún está en curso, sin embargo, cree que no hay peligro para el público.

Más sobre este tema

Relacionados