Destacado, Estados Unidos, Farándula, Florida

FBI encontró alijo de fotos que almacenaba Jeffrey Epstein

El caso que se le sigue a la exnovia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell,  tomó un giro este lunes con el hallazgo que hicieron los agentes del buró de seguridad norteamericano (FBI, por sus siglas en inglés). Los efectivos policiales mostraron ante el tribunal que lleva el caso de la  pareja  del  financiero, una carpeta […]

Por Allan Brito
FBI encontró alijo de fotos que almacenaba Jeffrey Epstein
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El caso que se le sigue a la exnovia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell,  tomó un giro este lunes con el hallazgo que hicieron los agentes del buró de seguridad norteamericano (FBI, por sus siglas en inglés).

Los efectivos policiales mostraron ante el tribunal que lleva el caso de la  pareja  del  financiero, una carpeta de CD, con fotografías   de mujeres   desnudas y semidesnudas.

Estas damas habrían sido captadas por Maxwell, quien las habría llevado  tanto a  la mansión de Epstein en Palm Beach, como a su mansión  en Manthattan.

Fotografías tomadas por Epstein estaban en una caja fuerte

Los efectivos del FBI, indicaron que en la casa de 40 habitaciones que tenía el filántropo, en Manhattan fue encontrada una caja fuerte, en donde habían carpetas con fotografía y discos duros.

También  se consiguieron   diamantes y pasaportes, que pertenecían tanto a Epstein como a Maxwell.

Según el agente especial del FBI Kelly Maguire, quien  es miembro del Grupo de Trabajo sobre Explotación Infantil y Trata de Personas del FBI, le dijo al jurado que los agentes registraron  toda la casa , por más de 24 horas, antes de encontrar la caja fuerte enterrada en un armario en un vestidor del tercer piso.

Maguire le dijo al jurado que los discos fueron analizados pero que no testificó sobre qué se encontró en ellos, si es que encontraron algo.

Victimas testificaron en el juicio de Maxwell

Este lunes,   Virginia Roberts Giuffre, quien ha afirmado que fue abusada sexualmente por Epstein y Maxwell cuando tenía 17 años. Testificó ante el jurado de manera virtual.

Giuffre, que vive en Australia, demandó con éxito a Maxwell en 2016, y ahora está demandando al príncipe Andrew, alegando que abusó sexualmente de ella en la casa de  la exnovia de Epstein  en Londres cuando ella tenía 17 años, que es superior a la edad de consentimiento en Gran Bretaña.

En el juicio Maxwell negó que tuvo alguna relación con Giuffre, ni con nadie, sin su consentimiento. Ella sostiene que tampoco vio a Epstein tener relaciones sexuales con menores.

 

Los fiscales alegan que Maxwell, de 59 años, ayudó a facilitar el abuso de menores por parte de Epstein, y que a veces participó en el abuso.

Este martes continuará el juicio en Nueva York, con la comparecencia de algunos testigos que alegan haber estado cerca de la pareja.

 

 

Relacionados