Estados Unidos, Florida, Política

FBI no quiere dar pormenores del hackeo ruso en Florida

Se conoció que hackers rusos penetraron la base de datos de los electores de dos condados de la Florida en el 2016, pero la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) no quiere que los ciudadanos sepan los pormenores de esta situación, así lo informó Ron DeSantis. Redacción MiamiDiario A través de un correo electrónico -sobre pesca submarina- […]

Por Allan Brito
FBI no quiere dar pormenores del hackeo ruso en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se conoció que hackers rusos penetraron la base de datos de los electores de dos condados de la Florida en el 2016, pero la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) no quiere que los ciudadanos sepan los pormenores de esta situación, así lo informó Ron DeSantis.

Redacción MiamiDiario

A través de un correo electrónico -sobre pesca submarina- enviado a una oficina pública, los piratas informáticos pudieron entrar en el sistema de votación de dos condados de la Florida pero no afectaron el conteo de votos ni cambiaron datos de los electores, explicó en una rueda de prensa el gobernador Ron DeSantis luego de asistir a un encuentro con el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional la semana pasada.

Afirmó el gobernador republicano que firmó un acuerdo de confidencialidad con el FBI para no dar detalles sobre los dos condados afectados, esta situación es cuestionada debido a que en la Florida existen leyes relacionadas con los registros públicos, explicó el portal politico.com

La investigación que hizo el fiscal especial Robert Mueller relacionada con la intromisión rusa en los comicios de 2016, determinaron que habían podido entrar en la base de datos de algún condado del estado de Florida.  Este hecho asombró a los empleados del estado que decían que habían blindado la seguridad en ese momento.

Por su parte el FBI a través de un comunicado aseveró que informó sobre el intento de acceder a “las redes del Supervisor de Elecciones en todo el estado”, así lo destacó el politico.com. Agregó que no se descubrieron acciones sobre el conteo de votos o que interrumpieran o suspendieran el proceso de los comicios.

Pero no dieron a conocer cuales habían sido los dos condados en los cuales habían penetrados los hackers rusos.

El FBI indicó que se reunirá con el senador Rick Scott, para luego hacerlo con el Congreso del estado en lo que denominaron “una sesión informativa clasificada”.

Se conoció que el senador y ex gobernador de la Florida, Rick Scott solicitará al FBI que haga pública lo acaecido en el estado.

La presidente de la Fundación de la Primera Enmienda, Barbara Petersen, afirmó que existen diferentes sentencias judiciales en las cuales los empleados del estado de la Florida no mantienen la confidencialidad de datos que se le haya informado. Aseveró que esto puede emplearlo DeSantis para que los ciudadanos conozcan los condados afectados, indicó politico.com.

La demócrata Stephanie Murphy  y el republicano Michael Waltz, miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, fueron quienes instaron la reunión de los representantes de la Florida con el FBI

El senador Marco Rubio explicó en un comunicado que él había alertado sobre la posibilidad de un ataque cibernético, desde hacía algún tiempo, debido a que la Florida es un estado que usualmente dictamina los comicios electorales presidenciales.

Sobre la información del FBI  aseveró el politico.com que el gobernador dijo que no sabía nada hasta que se hizo público el informe de Mueller, explicó que los agentes federales no le mencionaron nada al Departamento de Cumplimiento de la Ley de la Florida.

Pero el FBI aseguró que los empleados del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida sabían lo del ataque ruso a la base de datos de los electores, porque eran parte del grupo de trabajo de seguridad cibernética.

Parece que los funcionarios de esa oficina decidieron mantener la confidencialidad de los resultados de las pesquisas.

También le puede interesar:

Pompeo reiteró a Lavrov que espera que Rusia retire apoyo a Maduro

¡Grave! Rusia entró en sistemas de datos del electorado de Florida

Trump alerta que «Irán sufrirá mucho» si agrede a Estados Unidos

Relacionados