Estados Unidos

Trump alerta que “Irán sufrirá mucho” si agrede a Estados Unidos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido este lunes a Irán contra la adopción de cualquier tipo de acciones contra Washington, lo que supondría “un gran error”. Por Redacción MiamiDiario “Veremos qué pasa con Irán. Si hacen algo, será un error muy grave”, aseguró el mandatario a la prensa en la Casa Blanca. “Si […]

Por Allan Brito
Trump alerta que “Irán sufrirá mucho” si agrede a Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido este lunes a Irán contra la adopción de cualquier tipo de acciones contra Washington, lo que supondría “un gran error”.

Por Redacción MiamiDiario

“Veremos qué pasa con Irán. Si hacen algo, será un error muy grave”, aseguró el mandatario a la prensa en la Casa Blanca. “Si hacen algo, sufrirán mucho”, agregó, reportó Enlace Judio.

Cuando los periodistas le pidieron que aclarará a que se refería, Trump respondió: “Puede imaginarlo usted mismo. Ellos saben lo que quiero decir con eso”.

En la última semana, Estados Unidos ha enviado al golfo Pérsico el buque de asalto anfibio USS Arlington, misiles Patriot, el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos, tras denunciar que había detectado “indicios” de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas en Oriente Medio.

Pese a este despliegue militar, los Guardianes de la Revolución de Irán aseguraron este domingo que no ven probable una guerra con Estados Unidos y que, en caso de ataque, tienen la capacidad de responder con firmeza.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, describió el incidente marítimo como “preocupante y lamentable” y pidió esfuerzos para arrojar luz sobre lo que sucedió exactamente. Advirtió contra “los complots sediciosos extranjeros para alterar la seguridad y la estabilidad de la región”.

Las tensiones aumentan entre EE.UU. e Irán después de que la administración Trump pusiera fin a principios de este mes a las excepciones a las sanciones estadounidenses sobre las ventas de petróleo iraní. La República Islámica ha amenazado con bloquear los envíos de petróleo a través del Estrecho de Ormuz.

Debido a las sanciones estadounidenses y el fracaso del resto de firmantes de acuerdo nuclear (Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania) en contrarrestarlas, Irán informó el pasado miércoles de que suspende la aplicación de algunos de sus compromisos nucleares.

Fuente: Enlace Judio

También puedes leer:

¡Buena noticia! Delta ofrecerá vuelos adicionales Boston -Miami a partir de diciembre

Trump arriesga el voto floridano por sus estrategias respecto a Venezuela

¡Buena noticia! Programas de robótica ayudan a jóvenes con problemas a superarse

Relacionados