EEUU

FBI registra casa de playa de Biden buscando más documentos clasificados

Los abogados del mandatario estarían colaborando en la investigación.

Por Adayris Castillo
FBI registra casa de playa de Biden buscando más documentos clasificados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Justicia mantiene una investigación activa luego que fuesen encontrados varios documentos clasificados en manos del presidente Joe Biden. En menos de un año, los agentes han dado con material importante y la búsqueda sigue su curso con apoyo de los abogados del presidente.

Recientemente, el FBI ha hecho un registro en la casa de playa de Biden ubicada a las afueras de Rehoboth Beach, Delaware. Según reporte de medios locales, la orden judicial de registro ha sido con el pleno apoyo del líder norteamericano y sus abogados.

La investigación que se lleva a cabo de forma silenciosa, ha generado críticas entre la ciudadanía que cuestionan la falta de información por parte de la Casa Blanca.

“En aras de la seguridad e integridad operativas, se busca hacer este trabajo sin previo aviso público y acordamos cooperar”, informó el abogado personal de Biden, Bob Bauer.

¿Más información clasificada de Biden?

Por los momentos, el Departamento de Justicia mantiene una revisión exhaustiva. Se espera que tras la investigación en la casa de playa de Biden, haya mayor información al respecto.

“La búsqueda es un paso más en un proceso exhaustivo y oportuno del Departamento de Justicia que continuaremos apoyando y facilitando por completo” agregó Bauer.

Hace poco, el Departamento de Justicia realizó una inspección en la residencia del presidente ubicada en Wilmington, Delaware y encontraron archivos importantes. Los documentos se remontan a la época en la que Biden era senador (1973-2009) y cuando ejerció como vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

El portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams, dijo que la búsqueda del FBI en la casa de Biden en Delaware, fue una oferta voluntaria y proactiva de los abogados personales del presidente. De esta manera, reafirmó que tanto el mandatario como su cuerpo de juristas están prestos a la colaboración para que la investigación se lleve a cabo sin problemas.

Relacionados