Florida

FBI rescató a niña de un depredador gracias a su cuenta de videojuego

El sujeto conoció a la víctima a través de “World of Warcraft”.

Por Marissel Villalobos
FBI rescató a niña de un depredador gracias a su cuenta de videojuego
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los videojuegos, a menudo considerados como formas de entretenimiento inofensivas, han sido objeto de creciente preocupación en relación con la seguridad de los jugadores. Aunque millones disfrutan de estas experiencias, la conexión en línea que estos juegos ofrece también puede exponer a los usuarios a riesgos inesperados.

Existen miles de depredadores que se aprovechan de estos entornos para planificar acciones delictivas. Así lo evidenció el caso reciente de una adolescente de 16 años que desapareció en Ohio y que pudo ser rescatada gracias a la acción conjunta de las autoridades de Florida y el FBI.

A través del popular videojuego en línea “World of Warcraft”, el servicio de seguridad pudo rastrear la ubicación de la víctima. Luego, se comunicó con la Oficina del Sheriff del condado de Marion para que ejecutara el operativo de rescate, según informaron en su cuenta en Facebook.

Leer más: Maestra que salió de fiesta en Nochebuena fue encontrada muerta en Florida’s Turnpike

Los investigadores determinaron que la cuenta de la joven en “World of Warcraft”, un videojuego de multijugador, estaba activa en una residencia en Dunnellon, Florida. Aproximadamente a 40 kilómetros al suroeste de Ocala, se encontraba en la residencia de Thomas Ebersole, de 31 años.

Videojuego clave para hallar a niña desaparecida

Ambos se conectaron al videojuego desde la misma dirección, lo que contribuyó a determinar que podrían haberse conocido mediante la conexión virtual. Tras el arresto Ebersole negó conocer a la niña, aunque más tarde admitió haber ido a Ohio para encontrarse con ella y llevarla a su casa en Dunnellon.

Los oficiales detuvieron al sujeto el miércoles 3 de enero bajo cargos de viajar para encontrarse con un menor con la intención de participar en actividades sexuales. Asimismo, se le acusa de interferir con la custodia infantil y albergar a un menor de edad.

Según la Oficina del Sheriff de Marion, el acusado afirmó tener una “relación romántica” con la adolescente. Planeaba esconderla en su residencia para convertirla en su esposa.

La evidencia presentada por el propio Ebersole, incluyendo mensajes en Discord que detallaban sus planes ilícitos, fue clave para su detención. Al acusado se le trasladó a la cárcel del condado de Marion y quedó detenido sin derecho a fianza. Su próxima comparecencia ante la corte está programada para el 6 de febrero.

Relacionados