USA

FBI y CIA abren nuevos puestos de trabajo: ¿cómo postularte?

El principal requisito es ser ciudadano estadounidense.

Por Alberto De Freitas
FBI y CIA abren nuevos puestos de trabajo: ¿cómo postularte?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Alguna vez soñaste con formar parte de las agencias federales de los Estados Unidos? Probablemente sí, pero resultaba imposible llegar a alguno de esos lugares. Por suerte, trabajar en el FBI o la CIA ya no es solo cosa de series y películas, es una realidad accesible para todos.

Estas agencias lanzaron recientemente su convocatoria anual de empleo para el año 2023, y las oportunidades son tan emocionantes como lucrativas, con salarios que superan los 100,000 dólares anuales.

Lo mejor de todo es que están abiertos a toda clase de público, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios.

Leer más: Florida actualiza requisitos para emisión de licencias

La Agencia Central de Inteligencia (CIA), es el principal organismo de espionaje del país. Por otro lado, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se encarga de investigaciones a nivel nacional, enfocadas en casos relacionados con terrorismo, piratería, contrabando, secuestros y falsificación de dinero. Ambas buscan cubrir varios puestos claves en su plantilla.

FBI

La CIA se encarga de investigaciones a países extranjeros y trabajos de espionaje – Foto: CIA

Entre las posiciones disponibles en la CIA, se encuentran editores, analistas de computación, abogados y oficiales de operaciones cibernéticas.  También buscan oficiales de finanzas y traductores.

Aunque no es necesario ser policía o investigador, los aspirantes deben cumplir ciertos requisitos básicos, como ser ciudadano estadounidense, tener más de 18 años, estar dispuesto a trabajar en Washington DC y aprobar un examen de seguridad y una evaluación de salud.

Mientras tanto, el FBI, en su convocatoria de 2023, está buscando especialistas en recursos humanos, analistas de inteligencia, forenses, escritores y especialistas en telecomunicaciones. Al igual que en la CIA, los aspirantes deben ser ciudadanos de Estados Unidos.

FBI

El FBI se encarga de investigar crímenes federales y de interés nacional – Foto: Semana

Pero no es presentarse y ya…

Una vez seleccionados, todos los candidatos deberán pasar por un riguroso entrenamiento, que puede incluir el manejo de armas, el aprendizaje de técnicas de investigación, psicología y ciertas destrezas físicas. Estas agencias buscan perfiles capacitados y comprometidos con la seguridad y la protección del país.

Si siempre has soñado con trabajar en el ámbito de la inteligencia y el combate al crimen, esta es tu oportunidad. Mantente atento a las fechas límite y requisitos específicos para cada posición, pues estas agencias federales ofrecen una experiencia profesional única y enriquecedora.

Relacionados