Miami

Federación Judía del Gran Miami emite comunicado tras ataque terrorista palestino

Realizarán un rally benéfico el solidaridad con Israel y sus víctimas.

Por Luisana Valdivieso
Federación Judía del Gran Miami emite comunicado tras ataque terrorista palestino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noticia sobre la guerra recién declarada en Israel ha recorrido al mundo. El grupo de militantes islamistas denominado Hamas, lanzó más de 2.000 misiles al territorio israelí, desde la franja de Gaza. La nación judía inmediatamente respondió al ataque y se dio inicio a una jornada sangrienta que ya suma cientos de muertos de ambos lados.

Ante la alarmante situación, distintos líderes mundiales se pronunciaron llamando a la paz o en franco apoyo hacia Israel. El presidente Biden ratificó su apoyo a la nación y lamentó la terrible situación que se está viviendo actualmente.

Algunas figuras representativas del sur de Florida hicieron lo propio, como la congresista Frederica Wilson, que pidió la unión de todas las naciones democráticas en respaldo del pueblo israelí. Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade también se refirió a la tragedia, asegurando estar devastada por los actos de violencia desmedida.

Leer más: Influencer varado en Israel documenta tensión en Jerusalén

Por su parte, la Federación Judía del Gran Miami envió un comunicado reprochando el mortal ataque. La misiva fue publicada en su página web oficial, desde donde también iniciaron una recolección de fondos para ayudar a las víctimas de guerra.

La organización apuntó que el despiadado ataque, al que también catalogaron como “no provocado”, ocurrió en un día de descanso sagrado, conocido como Shabat. La jornada contempla un día santo en la religión judía.

Comunicado de la Federación Judía

“Condenamos el ataque en los términos más enérgicos posibles. Reconocemos que la única respuesta plausible de Israel es aplicar legítimamente una estrategia agresiva integral para restablecer la calma en la región. La sorpresa sobre la nación trae una resonancia traumatizante para el pueblo de Israel, que esta semana conmemora los 50 años de la Guerra de Yom Kippur”, se lee en la carta.

Los miembros de la federación dijeron estar seguros que estos actos solo buscan borrar a Israel del mapa. Señalaron que se trata de grupos terroristas que se valen de las peores tácticas para lograr su cometido.

“A ningún país se le debe pedir que tolere un bombardeo de miles de cohetes o infiltración militante para asesinar, secuestrar o herir a civiles inocentes. El pueblo judío y Israel prevalecerán una vez más”, aseguraron.

La Federación anunció un Rally solidario en respaldo a Israel. Foto: @jewishmiami

Por último, indicaron que desde el inicio del conflicto, se mantienen en estrecho contacto con sus socios extranjeros y no han dejado de monitorear la situación. Abrieron un fondo de emergencia, para abordar las distintas necesidades que se presenten en medio de la guerra.

“Este es un momento de unidad del pueblo judío en Israel y en el extranjero. Hacemos un llamado a nuestra comunidad para que se solidarice con Israel. Juntos, oremos por nuestros amigos y familiares allí durante este momento difícil”, concluyeron.

A través de sus redes sociales informaron sobre la realización de un rally solidario el martes 10 de octubre. La actividad la harán en conjunto con la Asociación de Rabinos de Gran Miami y tendrá lugar en Holocaust Memorial Miami Beach, 1933-1945 Meridian Ave.

Relacionados