Clima, Florida

Feligreses del sur de Florida preparan barbacoas para los desplazados del huracán Dorian

Los sobrevivientes desplazados del huracán Dorian en las Bahamas contarán con una atención de parte de los feligreses del sur de la Florida, quienes les prepararán comidas de barbacoa, según publicó Wsvn Por Redacción Miami Diario El viernes se podía ver a los voluntarios preparando las comidas en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale. Los ciudadanos […]

Por Allan Brito
Feligreses del sur de Florida preparan barbacoas para los desplazados del huracán Dorian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los sobrevivientes desplazados del huracán Dorian en las Bahamas contarán con una atención de parte de los feligreses del sur de la Florida, quienes les prepararán comidas de barbacoa, según publicó Wsvn

Por Redacción Miami Diario

El viernes se podía ver a los voluntarios preparando las comidas en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale. Los ciudadanos trabajan en Operation BBQ Relief. Una voluntaria que vive en Chicago dijo que planea pasar los próximos 30 días en el aeropuerto trabajando en el operativo. “La barbacoa es comida reconfortante y caliente. Alimenta el cuerpo ”, indicó Polak. “Alimenta el alma y ​​cuando estás exhausto, lo has perdido todo, a veces necesitas sentarte y comer algo caliente”.

Gracias a las cámaras de 7News, se pudo ver a los voluntarios descargando pasta desde la parte trasera de un semirremolque. 

Los voluntarios dijeron que intentan cocinar diferentes comidas para la gente de las Bahamas. “Hoy preparamos carne de cerdo, frijoles rojos y arroz”, comentó Polak. “Personalmente me encanta esto. Estoy fuera de Chicago, así que viajo cuando hay una necesidad y puedo salir del trabajo “.

Por su parte, el pastor de la Iglesia Presbiteriana de Coral Ridge, Rob Pacienza, también está ayudando y haciendo que su iglesia se una y participe en la operación. “Prepararemos 20,000 comidas todos los próximos 30 días aquí en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale”, expresó Pacienza. “Tan pronto aterrice el vuelo en Freeport, tendremos cuatro iglesias listas para recibir el avión, y las iglesias servirán como centros de distribución para toda la isla”.

Para adelantar el operativo, se estableció una cocina improvisada en un lote vacío en el aeropuerto. “Hemos estado en 26 estados diferentes, más de 60 comunidades”, explicó la voluntaria Dewayne Daniel. “En este momento, estamos sentados en 2,964,000 comidas, y cruzaremos ese umbral de tres millones gracias a este despliegue”.

Los voluntarios preparan, cocinan y empaquetan las comidas. Salen dos veces al día y vuelan a las Bahamas. “Somos una organización voluntaria y se trata de una labor de amor”, expresó Daniel. “Una vez que te involucras en algo así no puedes dejar de participar”.

Si desea participar como voluntario, puede venir y ayudar de 6 a.m. a 8 p.m, en jornadas de dos horas.

Los voluntarios dijeron que el lema de la operación es “conectar, servir e inspirar”.

Con información de: Wsvn

También le puede interesar:

Supremacista blanco fue arrestado por amenazar con asesinar a 20 personas

Fueron confirmados nuevos casos de dengue en el condado de Broward

Campus Norte  del MDC conmemorara el Día de la Constitución de los Estados Unidos

 

Relacionados